Borrar
Koldo García: «No sé si aún soy militante del PSOE, pero le aseguro que volveré»
Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein, condenado a otros 16 años de prisión por violar a una modelo

Harvey Weinstein, condenado a otros 16 años de prisión por violar a una modelo

El productor suma esta pena a los otros 23 años que le quedan por cumplir entre rejas por otro caso en Nueva York

Jueves, 23 de febrero 2023, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido condenado este jueves por el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (EE UU) a otros 16 años de prisión por violación y abuso sexual a una actriz y modelo italiana en febrero de 2013 en una habitación de hotel de Beverly Hills, según informa CNN.

Esta condena se suma a los otros 23 años de cárcel que un jurado de Nueva York le condenó en diciembre de 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él, por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

Sin embargo, el jurado -formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al desprestigiado magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.

La sentencia de este jueves es la segunda para Weinstein por cargos de agresión sexual desde que un informe de The New York Times y The New Yorker en 2017 reveló su supuesto historial de abusos sexuales, acoso y acuerdos secretos usando su influencia como magnate en Hollywood para aprovecharse de mujer joven.

Más de 100 mujeres han acusado a Weinstein por conducta sexual inapropiada desde año, momento en el que se desató el movimiento #MeToo, cuando infinidad de actrices, modelos y mujeres del mundo del cine denunciaron al productor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios