Yamandu Costa. / c7

El guitarrista Yamandu Costa ofrece este sábado un concierto matutino en el Guiniguada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Yamandu Costa, uno de los referentes de la guitarra mundial, está hoy en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria para asombrar con su destreza y dominio de la guitarra de 7 cuerdas.

El guitarrista hace una parada en Las Palmas de Gran Canaria para continuar el próximo mes una gira que le llevará a escenarios de la península, Portugal y Francia. El recital estará basado en un repertorio de composiciones propias, así como de música folclórica latinoamericana, interpretadas desde el virtuosismo de una técnica impecable.

Las entradas para el concierto, que comienza a las 10.30 horas, pueden adquirirse en taquilla o en la página web del Teatro Guiniguada.

El nombre de Yamandu Costa forma parte de la lista de imprescindibles de la música brasileña como Tom Jobin, Caetano Veloso o Gilberto Gil. Sin embargo, sus influencias se alejan de estos cantautores y se centran en la interpretación de la canción popular de América Latina, a través de ritmos como el choro, la bossa nova, la milonga, el tango o el chamamé. La profunda intimidad que el guitarrista consigue en sus conciertos lo ha llevado a recorrer los más importantes escenarios de su país y del mundo, participando en grandes festivales y haciéndose ganador de los más relevantes premios de la música brasileña.

Durante la última semana, Costa ha pasado unos días en Lanzarote rodando 'Historias do Violão', un proyecto audiovisual, que él mismo produce, y en el que colabora con intérpretes de distintos instrumentos de cuerda en los países por donde pasa. En este episodio, el guitarrista contará con músicos canarios como Domingo Rodríguez 'El Colorao'.