Foto de familia de la presentación del espectáculo navideño de la Gran Canaria Big Band. / C7

La Gran Canaria Big Band revive en el Cuyás sus conciertos de Navidad

Fasur Rodríguez, Beatriz Alonso, Virginia Guantanamera y Esther Alfonso Da Costa volverán a interpretar sus actuaciones más exitosas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

'Reviviendo los conciertos de Navidad' es el título del espectáculo que la Gran Canaria Big Band ofrecerá los próximos 26 y 27 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Cuyás, y que ha presentado su director, Sebastián Gil, junto al director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna, y a los cantantes Fasur Rodríguez y Beatriz Alonso.

En los últimos once años, la Gran Canaria Big Band ha protagonizado en el Cuyás otros tantos espectáculos, muchos de ellos codirigidos por el afamado Francisco Blanco 'Latino' y con la colaboración de artistas internacionales, a menudo llegados de la cuna del jazz: Paquito D´Rivera, los New York Voices, Deborah Carter, Jamie Davis, Perico Sambeat, Bob Sands...

DETALLES

  • Pocas entradas La clásica cita navideña está a punto de colgar el cartel de no hay entradas.

  • Precios Los billetes para el concierto se despachan con precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros.

  • Punto de venta. Las últimas entradas se encuentran a la venta en taquilla, y en la página web www.teatrocuyas.com

  • Dos noches El clásico concierto de Navidad de la Gran Canaria Big Band será los días 26 y 27 del presente mes.

Para esas actuaciones, la Gran Canaria Big Band también invitó a cantantes de la talla de Laura Simó, Carme Canela, Sole Giménez (Presuntos implicados), Thais Morell o la también grancanaria Cristina Ramos, quien actuó junto a su paisano Fasur Rodríguez en un entrañable tributo, con un jazzístico 'West Side Story', al compositor y pianista Leonard Bernstein cuando se cumplió el primer centenario de su nacimiento.

Precisamente, para despedir este convulso 2020 y salvar las limitaciones impuestas por la covid-19, la Gran Canaria Big Band y el Teatro Cuyás han optado por rescatar este diciembre algunos de esos memorables conciertos, en este caso, los celebrados junto a intérpretes canarios o residentes en las Islas, como el propio Fasur Rodríguez, Beatriz Alonso, Virginia Guantanamera y Esther Alfonso Da Costa.

«Sin duda, será una oportunidad única propiciada por la covid para volver a verlos, esta vez juntos, o descubrir, por vez primera, lo que fueron sus grandes actuaciones con nosotros», según Sebastián Gil, director de la Gran Canaria Big Band durante el acto en el que se presentó la edición que se va a llevar a cabo dentro de dos semanas.

Se da la circunstancia de que los conciertos navideños de la Gran Canaria Big Band en el Cuyás arrancaron en 2009 con la estupenda Beatriz Alonso. Años más tarde, llegarían Virginia Guantanamera, con un maravilloso 'Paseo por La Habana', y Fasur Rodríguez y Esther Alfonso Da Costa, que emularon a dos de las figuras del jazz más destacadas de todos los tiempos: Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. Tres espectáculos que colgaron el cartel de 'todo vendido' y que, con su reedición en este 2020, están a punto de hacerlo de nuevo.

Al respecto del contenido del espectáculo, Gil incide en que «nos ha venido muy bien porque es aprovechar todo el trabajo que se viene haciendo desde el año 2009 con estos conciertos, una celebración de muchos de los espectáculos que se han realizado con artistas canarios o residentes aquí».

Por su lado, Fasur Rodríguez, un clásico de este espectáculo, explicó sus sensaciones antes de subirse próximamente a las tablas del recinto escénico de la calle de Viera y Clavijo. «Me siento como el que vuelve a casa por Navidad. Ya había tenido la suerte de participar con Esther Afonso en algún espectáculo pero tenía ganas de disfrutar junto a Beatriz Alonso y Virginia por la energía que tienen», manifestó el cantante.

Algo similar quiso expresar también durante el acto de presentación la cantante Beatriz Alonso. «Tener este oportunidad dentro de este marco tan extraño de poder expresarnos con nuestras canciones para conectar con un público que sabemos que está ahí con muchas ganas», indicó.