Germán López, en una imagen de archivo. / JUAN CARLOS ALONSO

Germán López publica su álbum 'Alma' el 27 de mayo

El concierto de presentación será el 26 de junio, en el Auditorio Alfredo Kraus, rodeado de invitados como Pasión Vega o Josemi Carmona

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo álbum del timplista grancanario Germán López lleva por título 'Alma' y saldrá a la venta el próximo 27 de mayo, tras una larga gestación durante varios años.

Según adelanta el propio artista, es un trabajo que abre nuevos horizontes sonoros en su trayectoria profesional, grabado con el prestigioso productor de Los Ángeles, Gregg Field, ganador de 8 Premios Grammy y batería con Count Basie, Ella Fitzgerald o Frank Sinatra.

Gregg Field ha sido también productor de Ray Charles, Barbra Streisand, Natalie Cole, Michael Bublé o Jason Mraz.

En 'Alma' colaboran además un notable elenco de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional como Richard Bona, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Alain Pérez, Israel Suárez Piraña, Carlitos del Puerto, el propio Gregg Field, Seckou Keita, Cheche Alara, Lila Downs o Aymée Nuviola, entre otros y otras.

En directo, el 26 de junio

El próximo 26 de junio, a partir de las 19.00 horas, presenta en directo 'Alma' en el Auditorio Alfredo Kraus, en un concierto en el que contará con la participación de Pasión Vega, Josemi Carmona, Seckou Keita y Andreas Prittwittz, entre otros artistas.

El timplista se ha incorporado a la nómina de artistas del catálogo de Virgin Music Label & Artist Services Spain, una división de Universal Music Group inspirada e influenciada por el icónico sello Virgin Records, proyecto creado por Richard Branson, Simon Draper, Nik Powell y Tom Newman en 1972.

El célebre sello discográfico fue absorbido por EMI Records y desde 2012 pasó a ser una marca filial de Universal.

Nueva etapa

En la actualidad afronta una nueva etapa en la que están apostando por artistas locales, donde participa el músico grancanario.

«Es una novedad para un timplista poder fichar y trabajar con una gran compañía, un sello del prestigio y trayectoria de Virgin / Universal», explica.

«Es una apuesta por el nuevo disco -el quinto en solitario de Germán López desde su debut en 2006- y por un proyecto muy particular, de músicas del mundo, que tiene el timple de protagonista, y que solo se toca aquí en Canarias», subraya el músico.

Todos sus discos publicados hasta la fecha han sido autoproducidos, y su incorporación a la compañía discográfica viene avalada con el plus de haber contado con Gregg Field en las labores de producción.

López culminó hace unas semanas una gira de 14 conciertos por Estados Unidos junto al guitarrista Antonio Toledo.