'Vortex', de Gaspar Noé. / C7

Gaspar Noé presentará en persona su película 'Vortex' en la capital grancanaria

Apichatpong Weerasethakul, Hong Sangsoo y Miguel Gomes, entre otros, figuran también en la sección Panorama del festival

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá una colección de obras exquisitas en el apartado Panorama de la 21ª edición de su festival internacinoal de cine, que se desarrollará entre el 22 de abril y el 1 de mayo. La sección «llega nutrida de maestría fílmica y nombres ilustres», afirma el programador José Cabrera en el texto sobre el capítulo del festival referido a títulos señalados en el circuito de festivales.

Así, la cita cinematográfica grancanaria contará con los trabajos más recientes de autores como Apichatpong Weerasethakul, Hong Sangsoo, Miguel Gomes, en tándem con Maureen Fazendeiro; Panah Panahi, el equipo formado por Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher; y Gaspar Noé que visitará la ciudad precisamente para presentar 'Vortex', película que mostró en Cannes, Mar del Plata y San Sebastián.

Noé, un autor radical y extremo, firma de títulos como 'Irreversible' o 'Clímax', presentará en las salas de Cinesa Centro Comercial El Muelle su última producción, una reflexión sobre la muerte, a través de la representación en pantalla dividida de una pareja de ancianos en declive.

'Diários de Otsoga' se convierte en el reencuentro del público de lpafilmfestival con Miguel Gomes (Lady Harimaguada de Plata 2012 por 'Tabú') que, en esta ocasión, codirige la cinta junto a Maureen Fazendeiro.

También se mostrará 'Memoria', una nueva experiencia sensorial de Apichatpong Weerasethakul que logró el Premio del Jurado en Cannes. La poesía del surcoreano Hong Sangsoo vuelve con 'In front of Your Face' (Dangsin-eolgul-apeseo), a lo que se suma la ópera prima de Panah Panahi, hijo del cineasta iraní Jafar Panahi: 'Hit the Roa' (Jadde Khaki). La mejor película de los festivales de Londres y de Mar del Plata tiene como punto de partida un viaje hacia un destino incierto.

'Futura', de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher, es prácticamente un trabajo de investigación, una idea del futuro que esperan los jóvenes italianos. A través de una serie de entrevistas realizadas a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 20 años, los cineastas comparten los miedos, las expectativas y los anhelos de la juventud italiana.