Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Luz Gabás posa con su premio. efe
Luz Gabás gana el Premio Planeta con una novela histórica sobre la Luisiana

Luz Gabás gana el Premio Planeta con una novela histórica sobre la Luisiana

La ganadora, que se había presentado bajo el seudónimo 'Hoja de fresno', había ocultado el título de su novela bajo el ficticio «Río arriba».

EFE

Sábado, 15 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La escritora Luz Gabás ha ganado esta noche el 71º Premio Planeta, en la segunda edición que el ganador recibe un millón de euros, con la novela histórica «Lejos de Luisiana».

La ganadora del Planeta, que se había presentado bajo el seudónimo 'Hoja de fresno', había ocultado el título de su novela bajo el ficticio «Río arriba».

Por su lado, Cristina Campos (Barcelona, 1975) ha resultado finalista del Premio Planeta 2022 fallado esta noche en Barcelona y dotado con 200.000 euros por su novela «Historias de mujeres casadas», al que se presentó bajo el seudónimo de Gabriela Hausmann.

La novela finalista, según el fallo del jurado hecho público esta noche en la tradicional gala del Premio Planeta, concurrió al galardón con el título «El amante de mi mujer», una historia en la que se habla de feminidad, sororidad y el poder del amor.

El jurado del premio estaba formado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, como secretaria con voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios