Michel Camilo, en una imagen de archivo. / c7

La Fundación Auditorio Teatro celebra los 25 años del Alfredo Kraus

Michel Camilo, Lila Downs, Julieta Venegas, Noa, Jorge Drexler, Vanesa Martín, Frank Peter Zimmermann, Víctor Manuel, Fito y Fitipaldis y el estreno de 'Patriotas', entre los platos fuerte hasta enero

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria presentó este viernes, en el Teatro Pérez Galdós y ante buena parte del sector escénico y musical del archipiélago, la programación que arranca tras el parón de agosto y se extenderá hasta enero, en la que destaca una serie de conciertos especiales para celebrar los primeros 25 años de vida del Alfredo Kraus.

Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación, avanzó una programación en la que destacan los conciertos de Michel Camilo y Lila Downs en el Teatro Pérez Galdós, a los que se suman, ya en el recinto del paseo de Las Canteras, los del violinista Frank Peter Zimmermann y Martin Helmchen, Julieta Venegas, Ainhoa Arteta, la Gran Canaria Big Band, Víctor Manuel, Fito y Fitipaldis, Jorge Drexler, Vanesa Martín y Noa, entre muchos otros.

Se incluyen también ciclos como los de Música y Literatura, Eat to the Beat, Órgano en Concierto y festivales como Mar Abierto, Antiqva o el Internacional de Piano.

El humor también cuenta con su espacio, con la presencia de Abubukaka, Aarón Gómez, Dani Martínez, Santiago Segura, Mota y Flo, Kike Pérez y Jabicombé, entre otros.

En el apartado escénico destacan los montajes 'Patriotas' 'Yo voy soñando caminos', 'Amar' y 'El peligro de las bueñas compañías'.

La presentación se desarrolló sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós y también intervinieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo.