Natalia Medina, Tilman Kuttenkeuler y José Brito, ayer. / C7

La Fundación Auditorio produce dos espectáculos solidarios

Se trata de 'Un kilo de danza' con la escuela de Natalia Medina y el estreno de un musical y un concierto, ambos de Barrios Orquestados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria presentó ayer los dos proyectos solidarios que produce. El primero de ellos será 'Un kilo de danza', el próximo 8 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Esta gala benéfica se ha convertido ya en una cita anual ineludible. Liderado por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina y su escuela de danza, la recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Canarias. La entrada tiene un precio de 8 euros aunque también se ha habilitado una Fila cero para aquellas personas que no puedan asistir a la función pero quieran realizar un donativo de entre 10 y 100 euros. Estas donaciones no dan acceso al espectáculo.

La relación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria con Barrios Orquestados también viene de lejos y es otra de las citas solidarias de cada temporada. 'Casamundo: entre el mar y la folía' es el musical que presentarán el 8 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Con guion de Paco Sánchez, a partir de una idea de Barrios Orquestados, producción ejecutiva de Unahoramenos, dirección musical y composición de José Brito y Polo Vallejo, y dirección escénica de Luis O'Malley, cuenta la historia de seis jóvenes que se embarcan en una travesía por cinco islas fantásticas. Un musical que reflexiona acerca de la relación del hombre y el medio ambiente.

Esta función, enmarcada dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá un precio de 15 euros que servirán para sufragar la acción pedagógica y social de Barrios Orquestados en Canarias que celebra su X aniversario. Se habilitará una Fila cero para donaciones sin derecho al acceso al espectáculo para todos aquellos que quieran colaborar.

Y la segunda cita solidaria de Barrios Orquestados tendrá lugar el 28 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. La Orquesta Maestro Valle, dirigida por José Brito, ofrecerá el concierto 'Music-All' a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras. Con un atractivo programa integrado por piezas de conocidos musicales, contará con la participación de destacados solistas canarios como Alba Serrano, Badel Albelo, Bentejui de Vera, Dani Molina, Fasur Rodríguez, Joyce Kazoun, Judith Pezoa, Ninfa Santana y Tania Alonso.

Este concierto está enmarcado dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas tienen un precio de 10 euros. También se ha habilitado una fila cero solidaria.