Borrar
Manolo Delgado & The Dreamers. C7
Fin de semana lleno de música en Fábrica La Isleta

Fin de semana lleno de música en Fábrica La Isleta

Lo nuevo de Manolo Delgado & The Dreamers y la Guitarra Flamenca de Víctor Franco clausurando el Festival 6Cuerdas, los platos fuertes de estos días

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de noviembre 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo nuevo de Manolo Delgado & The Dreamers y la Guitarra Flamenca de Víctor Franco clausurando el Festival 6Cuerdas son los platos fuertes de este fin de semana en Fábrica La Isleta, a los que se suma The Blues Riders Dúo en acústico para sus 'Sábados de Terraceo' y Demián Domínguez Band en una nueva entrega de 'Jazz, Vinos y Quesos' este domingo.

El viernes día 17 a las 22.30 horas, y tras quince años desde que Eulalio de la Mata y Manolo Delgado dibujaran las primeras líneas de su proyecto, Manolo Delgado & The Dreamers suben al escenario de Fábrica La Isleta con un repertorio de temas pegadizos y bailables que forman parte de la banda sonora de las últimas tres décadas. No será una interpretación al uso sino el nuevo acento que sobre cada composición ha trabajado la banda: Eduardo Corcuera, pianista; Carlos Fajardo, batería; el cantautor canario Manolo Delgado; Elio Moreno y César Martel en los vientos; Ricardo Barinaga, bajista y el ya mencionado Eulalio de la Mata, guitarrista.

Cambiando totalmente de registro, concierto Guitarra Flamenca de Víctor Franco, clausura de la XVII edición del Festival 6Cuerdas, este sábado día 18 a las 20.00 horas. Cita imperdible para sumergirse en la especial atmósfera de sus conciertos, no en balde grandes de la escena como Rycardo Moreno le fichó para la grabación de sus dos últimos trabajos discográficos y de acompañante para sus giras.

Y es que el gaditano Víctor Franco, - grado superior de guitarra flamenca en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con matrícula de honor en su instrumento -, creció con la guitarra en Sanlúcar de Barrameda rodeado de maestros como Isidro Muñoz, comenzando a tocar en público, a compartir escenario y acompañar artistas a los 14 años. Entre ellos: José Valencia, Los Makarines, Tomás de Perrate, Sandra Carrasco, Ángeles Toledano, Agujetas Chico, el Farru, Eduardo Guerrero, María Vargas, Naike Ponce, Diego Villegas, Karen Lugo o María Mezcle, y en la escena del jazz Marc Miralta, Martin Leyton, Enrique Gonzalez o Tony Romero.

Sábados de Terraceo

Además de esto, la jornada en Fábrica La Isleta ofrece sus 'Sábados de Terraceo', de 18.00 a 20.00 horas. Una apuesta de música en acústico con la que disfrutar al aire libre en el mejor de los ambientes y que permite a los asistentes un contacto directo con los músicos, siempre previo al inicio del concierto y que este sábado protagonizan The Blues Riders Dúo con un repertorio cargado de blues y de rock. Las entradas se mantienen en un precio de cinco euros, incluyendo en la misma una cañita y pincho de bienvenida.

Y para finalizar la semana, nueva entrega de 'Jazz, Vinos y Quesos Entre Amigos' este domingo. La jornada dará comienzo a las 18.00 horas con consumición de vino y quesos canarios para dar paso al concierto de las 20.00 horas con Demián Domínguez Band en esta ocasión. Y cómo no, la Underground Jam Session que comenzará a partir de las 21.30 horas, como viene siendo habitual. Obedeciendo a la variedad propuesta, se puede optar a tres tipos de entradas: la más completa que incluye queso, vino, concierto y jam session (13.50€), la correspondiente a concierto con copa de vino (10€) o únicamente la jam por importe de cinco euros.

Las entradas para los eventos relacionados y demás programados en Fábrica La Isleta están disponibles en venta anticipada - y a menor importe que el del mismo día de cada evento -, en su web. Todos ellos tienen lugar en su sede ubicada en el Polígono Industrial de Las Torres, en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios