Mabel Lozano. / c7

El Festivalito homenajea a Mabel Lozano, Diego Villalba y a los operadores de dron

La 17ª edición arrancará el 8 de julio con un acto en el que se entregarán estos galardones honoríficos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La organización de la 17ª edición del Festivalito palmero entregará este año sus premios de homenaje Estrella Polar a la cineasta Mabel Lozano, al creador audiovisual Diego Villalba y varias empresas que operan dron en la isla de La Palma.

Son dos polos opuestos en sus creaciones, pero la directora Mabel Lozano y el creador Diego Villalba confluyen en su amor por el cine y la cultura audiovisual. En esta ocasión, muy marcada por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, también se entregará este reconocimiento a varios operadores de dron palmeros que, desinteresadamente, han prestado su ayuda a familias damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja. Todos ellos recibirán personalmente la Estrella Polar de Festivalito, durante su ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el municipio de El Paso la tarde del 8 de julio.

La cineasta Mabel Lozano lleva haciendo cine desde el año 2006. Es una creadora audiovisual, productora, directora y guionista, comprometida con los derechos de la mujer. A través de su cine y de sus libros denuncia la prostitución y la trata sexual.

La otra cara de la moneda la representa Diego Villalba, productor, director, cámara, productor editor, actor y escritor, que combina en sus creaciones el humor con la realidad de la sociedad española. Además, es uno de los creadores de'Puterful' (@puterful_es). En su trayectoria, también cuenta con la elaboración de la web serie, '300 pavos'.

El Festivalito ha querido también tener un reconocimiento especial con aquellos operadores de dron palmeros que, desinteresadamente, colaboraron con familias afectadas por la erupción volcánica, dotándoles de información sobre la situación de sus casas, fincas o empresas.