Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 15 de septiembre 2020, 01:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Comisión Asesora del Festival Internacional de Música de Canarias dio ayer el visto bueno a la propuesta de trasladar el evento, previsto tradicionalmente en los meses de enero y febrero, al mes de julio de 2021.
Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, explicó a los integrantes de la Comisión que celebrar el Festival en enero suponía «grandes riesgos en cuanto a posibles cancelaciones y limitación de aforos, que darían al traste con el equilibrio económico de un festival que se hace con dinero público y la imposibilidad de encontrar alternativas viables».
Jorge Perdigón, director del Festival, explicó que el traslado de fechas no supondrá una merma en la calidad del mismo, «todo lo contrario», apuntó, «porque hemos podido conservar la mayoría de orquestas, solistas y directores e incluso hemos añadido alguno más, todos ellos de primer nivel mundial».
Márquez explicó que en el mes de enero se celebrará la 2ª edición del festival 'En Paralelo', que contará con las dos orquestas canarias, la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife, así como agrupaciones y artistas de las islas que recorrerán el archipiélago en agrupaciones de, como máximo, treinta personas.
También está previsto celebrar en noviembre el tradicional 'Sigue la Música', dirigido a jóvenes y adaptado a las actuales circunstancias sanitarias.
El Festival de Música de Canarias también plantea dedicar en el mes de junio un encuentro dedicado en exclusiva a la música contemporánea, apuntó en un comunicado el Gobierno de Canarias, organizador de este evento cultural internacional.
Jorge Perdigón tenía diseñada desde principios de año la programación de la 37ª edición del Festival de Música de Canarias, que arrancaba en enero de 2021, pero la pandemia de la Covid-19 frenó la ejecución de la misma.
Los acuerdos con las orquestas internacionales, los solistas y los directores eran de palabra, hasta que se decidiera si se mantenía o no la celebración del festival a comienzos de año.
Ayer se optó por aplazar la 37ª edición hasta el verano, ya que si se mantenía en enero, se tendrían que firmar los contratos y cerrar los viajes y las estancias en las islas de todos los artistas durante este mes, a pesar de la incertidumbre que planea sobre el futuro más inmediato por la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.