Imagen de la pasada edición de Masdanza. / c7

El Festival de Danza Contemporánea contará con 45 compañías internacionales

La 27ª edición del evento permitirá conocer las tendencias y propuestas de los jóvenes talentos de esta disciplina artística

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Danza Contemporánea de Canarias (Masdanza), que se celebra del 1 al 29 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, contará este año con 45 compañías internacionales y sus coreografías.

Masdanza celebra su vigésima séptima edición en la capital, donde se podrá disfrutar de una amplia programación que permitirá conocer las tendencias y propuestas de los jóvenes talentos de esta disciplina artística, ha indicado la directora del certamen, Natalia Medina, durante una rueda de prensa.

El Festival se ha consolidado como uno de los escaparates más importantes para bailarines y coreógrafos que llegan de todas partes del mundo para mostrar sus creaciones.

El parque Doramas, la plaza de Santa Ana, el anexo de la plaza de la Música, el Castillo de Mata, Casa África y la Biblioteca Insular de Gran Canaria serán los espacios que acojan las actividades gratuitas del Festival, que también llegará a las Dunas de Maspalomas.

Asimismo, el Teatro Pérez Galdós volverá a ceder su escenario a Masdanza el sábado 8 de octubre con la gala inaugural, así como la ceremonia de entrega de premios a los ganadores prevista para el día 15.

También albergará los certámenes de las dos secciones oficiales, la de Solos y la de Coreográfico.

El Teatro Cuyás acogerá Masdanza Corea, que presentará cinco obras de artistas del país asiático, mientras que en el Teatro Guiniguada se han organizado Masdanza Cinema y Masdanza Canarias, con piezas creadas o interpretadas por artistas canarios.

Masdanza se ha convertido en un referente de la danza contemporánea internacional y promueve la presencia durante su celebración de bailarines y coreógrafos de todo el mundo, así como de profesionales, programadores y medios de comunicación especializados en la materia, ha indicado Medina.

Además, el Festival lleva 26 años trabajando para acercar esta disciplina artística a los diferentes públicos, no solo como espectadores sino también como protagonistas, con talleres de formación para jóvenes y mayores y actividades para toda la familia.