Samuel Sánchez. / JUAN CARLOS ALONSO

El estreno discográfico de 'Sanches' llega a las tiendas

El primer trabajo en solitario del vocalista de Aburrido Cósmico se podrá comprar en CD y en formato digital en las islas y la península a partir del viernes 5 de marzo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Sanches está a punto de llegar a los puntos de venta con 'Romances de tarifa plana'. El que será el primer disco en solitario de Samuel Sánchez, cantante de Aburrido Cósmico, estará en las tiendas el próximo viernes 5 de marzo. Y podrá comprarse tanto en formato físico como el digital.

Sanches es una colección de once canciones registradas en los estudios Pin Up en Gran Canaria y que cuentan con la firma en la composición de El Quebradero, sociedad formada por los músicos Alby Ramírez y Sergio Miró, que también participan como músicos en el disco.

Sánchez llega a este momento de su carrera con la intención de «dar salida a algunas canciones que me apetecía hacer y que no tenían encaje en Aburrido Cósmico». Por eso, añadió a esas canciones nueva vida y sumó una importante cantidad de nuevas composiciones, en la línea pop que suele explotar, para confeccionar un trabajo discográfico que añade colaboraciones como las líneas de bajo de Rafa Daza, la firma de Alex Labao, voces de Sari Montelongo, el piano de Lisandro Rodríguez o los arreglos de cuerda de Víctor y Cristina Ardelean.

En las once canciones de 'Romances de tarifa plana' aparece un Sanches abierto en canal y con una mirada propia. Además, este disco ha añadido nuevos registros adquiridos por su acercamiento al piano.

'Romances de tarifa plana' lleva unas semanas sonando en la melodía de 'Quiero estar', un sencillo de adelanto que traza el camino del disco. Hay distintas capas pero todas van sumadas en la forma de hacer música del escritor de canciones grancanario.

Samuel Sánchez quería ver toda su personalidad volcada en 'Sanches'. Eso lo ha llevado al extremo, hasta el punto de que se ha encargado del diseño del arte del disco y se ha ocupado personalmente de la realización del vídeo de 'Quiero estar'.

Títulos como 'Pequeñas grietas' o 'Sábanas limpias' forman parte de este estreno discográfico en solitario que está a punto de llegar a tiendas y plataformas.