Un momento de la presentación del concierto, este martes, en el Auditorio Alfredo Kraus. / C7

El espíritu de Teddy y Los Canarios revive en el Alfredo Kraus

Rosana, Pedro Guerra, Teo Caco Senante o Taburiente son algunos de los participantes en el concierto de homenaje del día 28 de junio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El próximo martes 28 de junio a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, tendrá lugar el concierto-homenaje a Teddy Bautista. Una ocasión única para poder escuchar las canciones de la mítica banda Los Canarios en las voces de Pedro Guerra, Rosana, Teo Cardalda, Caco Senante, Taburiente, Luis Morera, Cristina Ramos y hasta unos cuarenta artistas que harán sonar nuevamente en el Auditorio la música de Los Canarios y las mejores composiciones y producciones del músico isleño.

El programa del concierto está formado por una selección de 16 temas que muestran los momentos más importantes en el recorrido musical de Teddy y Los Canarios, una marca indisoluble que revivirá con la interpretación de sus protagonistas junto a numerosos amigos de y por la música.

Figuras como Teddy, Pedro Ruy Blas y Toba, mostrarán el origen de Los Ídolos y el fulgurante éxito internacional de Los Canarios. Las creaciones fueron compartidas con figuras como Serrat, Pablo Milanés o Silvio. Este homenaje será con las voces de Rosana, Pedro Guerra o Cristina Ramos, entre otros. Una mención especial tiene el reencuentro entre Taburiente y el productor de sus dos primeros discos que lanzaron la carrera del grupo y de Luis Morera.

El acto de presentación de este concierto contó este martes con Pedro Justo, consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria; Caco Senante, director artístico; Francisco Moreno, director de Radio Televisión Canaria, y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro, junto a cuatro artistas que participarán en el concierto; Florencio Bethencourt (bajista), Emilio Rodríguez (saxofonista), Alba Ramos (cantante) y Alba Serrano (cantante).

Pedro Justo señaló que «el Cabildo colabora con esta iniciativa que ha movilizado empresas, profesionales, artistas de todas las islas, la Televisión Canaria y la sociedad canaria. Unidos ante un acto de justicia, de restauración de la figura del líder del fenómeno musical que fue Los Canarios».

Caco Senante, el director artístico del concierto, destacó que «he aprendido mucho de Teddy a nivel personal y musical, creo que conozco muy bien a su personaje y a su obra y sé las cosas que le pueden ilusionar de verdad». «Una de ellas, que los jóvenes de las islas le den tratamiento a sus obras y cómo lo afrontarán las nuevas generaciones», aseguró el cantante.

Francisco Moreno, director de Radio Televisión Canaria, comentó que «la radio televisión pública tiene que ser en la que se reflejen los canarios y somos un instrumento para mejorar, la televisión no es para ser vista sino para vernos en ella y nos veremos en este homenaje de Teddy».

El concierto de homenaje será grabado en directo para su emisión en la Televisión Autonómica de Canarias para todo el archipiélago y en Televisión Española para su programación nacional.