El periodista y novelista Máximo Huerta. / FERNANDO ANDRÉS

El escritor Máximo Huerta presenta el jueves 'Adiós pequeño'

El narrador, periodista y efímero exministro charla con los lectores en la Biblioteca Pública del Estados de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los lectores grancanarios podrán disfrutar de la nueva novela del escritor valenciano Máximo Huerta, que a las 19.00 horas del próximo jueves, día 21 de julio, presentará en la capitalina Biblioteca Pública del Estado, 'Adiós, pequeño' (Premio de Novela Fernando Lara 2022), dentro del programa de fomento de la lectura 'No Solo Libros', patrocinado por esta entidad dependiente del Gobierno de Canarias.

El autor bucea en sus recuerdos en esta obra para plasmar una novela sobre la infancia, la adolescencia, la convivencia familiar y sobre «la búsqueda de la felicidad pese a todo».

El periodista se desnuda ante el lector para sorprender página tras página y trasladarlo a una época cercana, pero que en el colectivo de las nuevas generaciones resulta desconocida, dolorosa y fascinante. Huerta se zambulle en una conmovedora novela para enfrentarse a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Con un relato intimista y valiente, el autor reconstruye una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado. 'Adiós, pequeño' es la historia de una familia que intenta buscar su propio camino.

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido. Esa es la única verdad de mi vida. Poco importa el desenlace, ni la trama de esta novela.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a su relato más difícil, el de su propia vida.

Por su parte, el jueves, 28 de julio, a las 18.30 horas, también en Biblioteca Pública del Estado, Eva Cruz presenta su primera novela, 'Veinte años de Sol', dentro de este mismo ciclo. Debuta con una historia «contra la juventud, y también contra la nostalgia» y con una prosa concisa, evocadora, cargada de ironía y madurez.