Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Creativos y diseñadores de Amuse Animation en pleno proceso de producción. C7
La empresa canaria de animación Amuse, nominada a los Óscar del sector

La empresa canaria de animación Amuse, nominada a los Óscar del sector

La empresa ZEC con sede en Gran Canaria está nominada junto al gigante del videojuego y el juguete Hasbro en los prestigiosos premios de la industria del entretenimiento infantil, los Kidscreen Awards

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de enero 2024, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa ZEC del sector de la animación, Amuse Animation, ha sido nominada en los Kidscreen Awards, considerados los premios 'Óscar' en la industria del entretenimiento infantil, en la categoría de 'Mejor serie web' por una producción de 40 capítulos producida para el gigante de los juguetes y los videojuegos Hasbro, que es quien tiene la propiedad intelectual de la serie.

Junto a Amuse Animation y Hasbro, cuya serie se titula 'Odd-Paw Vet', compite la televisión pública canadiense, la CBC, con 'Las aventuras de Gisele Mashup' y una producción de Youtube con Google, que se titula 'Tab Time'.

El codirector general de Amuse Animation, Rubén Zarauza, se siente muy satisfecho con la nominación a esta serie, que como indica es un 'service' que la empresa canaria, con sede en Gran Canaria, ha realizado para Hasbro, que tiene la propiedad intelectual. «Es un encargo. Ellos nos dan la idea y nosotros lo trasladamos a un universo en 3D. Nosotros nos encargamos, entre otras cosas de la storyboard, la animación y la postproducción. Eso se hace aquí», indica.

Como apunta, Amuse Animation ha sido en ese caso la «fábrica de las ideas» de Hasbro, con el que la empresa canaria entró en contacto durante una acción organizada por Proexca en el Reino Unido. «Empezamos a hablar, presupuestamos, les encajó y les gustó como planteamos la producción», resume Zarauza.

La producción comenzó en febrero de 2023 y finalizará en mayo-junio de este año. Hasta ahora han producido 20 capítulos y se sigue trabajando atendiendo a los gustos de los espectadores, lo que permite introducir cambios en las nuevas historias que se van creando.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará en los días 4 y 7 de febrero en San Diego.

Instalada en Canarias desde 2018 ha hecho otras producciones por encargo como es el caso de 'Tulipop' para Islandia.

Además de las series por encargo, otra de las líneas de negocio de Amuse Animation es la producción propia. «Parimos la idea y la llevamos a cabo», indica Zarauza, que señala que muchas de las series se emiten en plataformas digitales como Youtube y Amazon. Una de las últimas series que ha tenido más éxito ha sido 'Shark Academy', que está doblada en 14 idiomas.

Actualmente, Amuse Animation está realizando una producción con la familia Aragón y en el que aparece Miliki, un personaje que se llama Miliki junior y Susanita, y que es una comedia musical ambientada en el mundo de los famosos payasos de la tele que marcaron una época.

Zarauza destaca la buena salud de la que goza este sector y destaca el esfuerzo formativo que se está haciendo desde Proexca y la Sociedad de Promoción de Gran Canaria. «Cuando llegamos no había perfiles y solo el 7% de la plantilla era canaria. Ahora, que somos casi 80 personas, un 40% son trabajadores de las islas», destaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios