El mundo de la cultura despide a Montserrat Caballé

08/10/2018

El funeral por la soprano Montserrat Caballé reunió este lunes en Barcelona a la reina Sofía; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además de un amplio elenco de representantes de la vida cultural española.

Los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall; el barítono Joan Pons; el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano o el presidente y la directora artística del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany y Christina Scheppelmann, son algunas de las personalidades que se acercaron a despedir a la soprano.

Entre los políticos también están el ministro de Cultura, José Guirao; la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs; el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Subirats; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Además, están la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PP, Pablo Casado; el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, y la exministra popular Dolors Montserrat.

Decenas de personas se concentraron a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante abrió al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes.

Al funeral asistieron la familia de Caballé, incluidos su hermano y su representante, Carles Caballé, y su sobrina y su asistente de las dos últimas décadas, Montserrat Caballé.