Dolores Redondo. / Archivo

Dolores Redondo desembarca en Hollywood

NBC Universal y Heyday producirán una serie basada en 'La cara norte del corazón'

COLPISA

En España se han adaptado al cine los tres libros de la célebre 'Trilogía del Baztán', de Redondo. En 'El guardián invisible' (2017), de Fernando González Molina, la actriz Marta Etura se convirtió en la inspectora de policía Amaia Salazar que investiga la aparición del cadáver de una adolescente junto al río Baztán. En 'Legado en los huesos' (2019) de Fernando González Molina, Marta Etura repitió el papel de Amaia Salazar en esta película con Leonardo Sbaraglia e Imanol Arias en el reparto. Fue una de las películas más vistas en Netflix cuando pasó a esta plataforma. Y 'Ofrenda a la tormenta' (2020) de Fernando González Molina es la tercera entrega de las investigaciones policiales de Marta Etura como Amaia Salazar, en esta ocasión intentando resolver el caso de niños asesinados en el valle del Batzán.

Ahora, El studio de Hollywood NBC Universal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, 'La cara norte del corazón', para que Heyday Films (que es parte de NBCUniversal International Studios y conocido por haber producido todas las películas de Harry Potter, entre otros muchos proyectos) la adapte en formato serie. David Heyman y Tom Winchester, fundador y presidente de Heyday Television respectivamente, serán los responsables.

Dolores Redondo ha manifestado su satisfacción ante la magnitud del proyecto: «El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande«. »Siempre he sido -continúa- consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar 'La cara norte del corazón', por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina».

La adaptación en Hollywood de La cara norte del corazón, negociada por Anna Soler-Pont de la agencia literaria Pontas, confirma la relación única y extraordinaria que mantiene la autora con el universo audiovisual. Las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas de la Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, películas que siguen vivas en Netflix a nivel internacional.