

Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Internacional de la Danza durante el fin de semana del 26 y 27 de abril. Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad capitalina, estarán coordinadas por Mingo Ruano y el proyecto Danza Las Palmas.
Una de las propuestas más destacadas será la llamada 'Megabarra', una gran clase colectiva de ballet que se desarrollará en el Paseo de Las Canteras, en la zona de La Cícer. Bajo la dirección de Jacob Hernández, seis escuelas de danza -Danzarte (Elizabeth López), Centro de Danza María Eulate, Centro Coreográfico, Danza Las Palmas, JHBallet Escuela de Danza y la Escuela de Música y Danza Candidito de Teror- participarán en esta actividad.
La jornada comenzará el sábado 26 a las 10.30 horas con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza, a cargo de la bailarina, coreógrafa y gestora cultural Yanira Troya. A continuación, se desarrollarán las coreografías protagonizadas por el alumnado .
Además de esta acción central, la programación se desplegará por distintos puntos de la ciudad con intervenciones coreográficas en la calle. La plaza de Las Ranas, la calle Mayor de Triana, el parque de San Telmo, la avenida Mesa y López, el parque Santa Catalina y el propio Paseo de Las Canteras serán escenario de estas actividades durante todo el fin de semana.
Según explican desde la organización, el objetivo de esta edición es «acercar la danza a la ciudadanía en entornos cotidianos, visibilizando el trabajo formativo que realizan las academias y ofreciendo la posibilidad de redescubrir los espacios urbanos desde el movimiento y la expresión artística«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.