Borrar
Domingo Doreste, durante su intervención en el CAAM. Juan Carlos Alonso

Defensa del legado de Pino Ojeda

La presentación oficial de la Fundación de la artista grancanaria se llevó a cabo este miércoles, en el CAAM

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de diciembre 2022, 01:00

Comenta

La Fundación Canaria Pino Ojeda se presentó este miércoles de forma oficial en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) bajo el impulso de un grupo de familiares y allegados de la artista, que se unieron hace tres años con el objetivo de promocionar, conservar y difundir su legado artístico y literario.

Pino Ojeda Quevedo (Teror, 1916 - Las Palmas de Gran Canaria, 2002) fue una destacada intelectual, creadora y activista cultural en la escena literaria y artística de Gran Canaria en la segunda mitad del siglo XX.

Cultivó la poesía y la novela, aunque sobresalió como artista plástica, galerista y librera.

Distintos momentos de la presentación, en el CAAM. c7
Imagen principal - Distintos momentos de la presentación, en el CAAM.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos de la presentación, en el CAAM.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos de la presentación, en el CAAM.

El patronato de la Fundación lo conforman: Domingo Doreste (presidente), Luis F. Doreste González (vicepresidente y tesorero), y Mª del Carmen Talavera (secretaria). Como vocales figuran Blanca Hernández, Covadonga García, José Luis Yánez, Elsa López, Ángeles Alemán y Pedro Schlueter.

En el acto intervino la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, Mª Antonia Perera, directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno autónomo, y Orlando Britto Jinorio, director del CAAM, y Domingo Doreste, presidente de la Fundación Canaria Pino Ojeda.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Defensa del legado de Pino Ojeda

Defensa del legado de Pino Ojeda