Borrar

Cristina Castaño se despide de Sally Bowles en el Cuyás

La actriz Cristina Castaño, conocida por su papel de Judith Becker en La que se avecina, protagoniza el mítico musical Cabaret que cierra la temporada del Teatro Cuyás del 23 de junio al 9 de julio. Es la última oportunidad de verla en la piel de Sally Bowles.

Carlos Santana Beltrán y /Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de junio 2017, 16:49

Tras una gira de dos años de gira por 25 ciudades españolas con medio millar de funciones y más de 350.000 espectadores el mítico musical Cabaret abre sus puertas por última vez desde el próximo 23 de junio hasta el 9 de julio en el Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria. Supone en palabras de Gonzalo Ubani, director artístico del teatro «el mejor cierre de temporada posible con el que uno sueña. Es el musical con mayúsculas». Será la última oportunidad de ver a Cristina Castaño, conocida popularmente por la serie La que se avecina, en el que está siendo el papel de su vida. «Nadie se imaginaba que la loca psicóloga pudiese cantar e interpretar a Sally Bowles. Ha marcado un antes y un después en mi carrera. Llevo dos años interpretando un sueño y un personaje que me ha dado tanto junto a un equipo que me ha acompañado en todo momento», afirmó emocionada la actriz.

Un grandísimo espectáculo que «no dejará indiferente a nadie» y que mantiene el 95% del montaje con el que deslumbró durante un año en Madrid. Hasta seis trailers traen todo el material necesario para dar vida al Kit Kat club y evocar el Berlín de 1931 en un mundo que se desmorona. Dirigido por Jaime Azpilicueta, toda una institución en la dirección de musicales en España, cuenta un amplio elenco en el que destaca el grancanario José Carlos Campos, que junto con Castaño integran un elenco de más de 50 personas. Todo son elogios hacia la protagonista del musical que celebra con esta gira que acaba en Gran Canaria el cincuenta aniversario del estreno del musical en Broadway. Pasará una generación entera hasta que vuelva este musical a escena. «El principal reto del personaje de Sally Bowles era borrar la huella, casi molesta, de Liza Minnelli. Ahora el problema será que tendrán que borrar la huella de Castaño», añadió el productor de la obra, José María Cámara. Dos horas y media de espectáculo (con descanso) que prometen hacer reír, llorar y cantar al público. «Tienen que aprovechar esta última oportunidad, se irán con una sensación única», subraya Castaño.

A partir de 35 euros, las entradas para los 24 pases están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto como en la taquilla y en la web www.teatrocuyas.com y en la página www.entradas.com.

Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cristina Castaño se despide de Sally Bowles en el Cuyás

Cristina Castaño se despide de Sally Bowles en el Cuyás