Un fotograma del cortometraje. / c7

El cortometraje 'Whence comes the rain', de Elio Quiroga, va a Cinefantasy y Chaniartoon

El filme fue realizado a lápiz durante cuatro años, bajo la dirección del cineasta grancanario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

'Whence comes the rain' (De dónde viene la lluvia) es un cortometraje de animación experimental dirigido por el grancanario Elio Quiroga y realizado a lápiz durante cuatro años, utilizando una técnica tradicional muy laboriosa, con animación de Francisco de la Fuente (quien ya había colaborado con el director en la novela gráfica 'Illworld', publicada por Tyrannosausus Books) y diseño de personajes de Santiago Verdugo.

Ha sido seleccionado en Cinefantasy y Chaniartoon y cuenta la historia del encuentro entre las nubes de un ave de presa y un hada, y revela el origen secreto de la lluvia, en apenas cuatro minutos de metraje, con un mensaje ecologista y de concienciación.

La película ha sido posible gracias a la coproducción de la empresa grancanaria Zanzíbar Producciones Audiovisuales con La Huela FX y Sopa de Sobre, y cuenta con una ayuda a la producción del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Un fotograma del cortometraje

Cinefantasy va ya por su décima edición. Se celebra en Sao Paulo, Brasil, y es el festival de cine fantástico más importante de América del Sur. Sus premios, los José Mojica Marins, rinden homenaje al pionero del cine fantástico brasileño, fallecido a principios de año, y creador del legendario personaje Zé do Caixao. Por su parte, Chaniartoon, que cumple su cuarta edición, se celebra en la localidad costera griega de Chania, y se ha convertido en el festival especializado en animación más importante del país heleno.

Ambos certámenes se celebran en el mes de septiembre.

El cortometraje está producido por Quiroga, con Francisco de la Fuente, Miguel Martinez, Beatriz Faura, Jerome Debeve y Juan A. Ruiz.