Un momento de la presentación, este martes. / c7

Cita con el International Ocean Film Tour en el Teatro Guiniguada

Las proyecciones de este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el recinto capitalino, coinciden con el Día Internacional de los Océanos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El International Ocean Film Tour, el festival cinematográfico en torno al mar más importante de Europa, r egresa este miércoles con motivo del Día Internacional de los Océanos, a las 19.30 horas, al teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Esta será la primera escala del festival en España, tras la que recorrerá otras 18 ciudades del país.

A unas horas del estreno en Gran Canaria y desde hace días, el aforo del teatro Guiniguada está casi al completo, a pocas entradas de colgar el cartel de lleno tras vender sus 461 plazas. En sus tres ediciones anteriores y su 'Best Of', el festival ha colmado los teatros en los que se estrena, con un acto que además de las proyecciones incluirá invitados y sorteos especiales.

Este miércoles, en el teatro Guiniguada, el International Ocean Film Tour comienza su viaje a las entrañas de los siete mares con cinco trabajos de tres continentes, con documentales de Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca. Estos cortos, elegidos entre más de 200 propuestas en Múnich (Alemania), embarcará a los asistentes en un viaje de historias únicas con los océanos como escenario, a través de sus deportes, su biodiversidad, sus rincones más salvajes, de norte a sur y junto a los protagonistas.

Proyecciones

Las proyecciones, en versión original (principalmente inglés, francés y alemán) y con subtítulos en castellano, son historias que buscan servir de inspiración e invitar a la reflexión sobre los siete mares y la necesidad de proteger los espacios naturales.

En esta cita en Gran Canaria el International Ocean Fil Tour 2022 contará con invitados especiales nacionales o internacionales que ofrecerán charlas, presentarán sus proyectos y compartirán con el público los secretos de una profesión apasionante.

Entre los invitados de esta edición figuran: Alicia Herrera Ulibarri, bióloga y doctora en oceanografía y ha logrado unir sus pasiones: el mar, la ciencia y la educación; y el fotógrafo Carlos Villoch, que llegará a Canarias para contar su experiencia en busca de la imagen definitiva.

Tras las proyecciones, el International Ocean Film Tour sorteará entre todos los asistentes varias experiencias vinculadas con el mar, para hacer partícipes a los amantes de los océanos de parte de la oferta disponible en Canarias, enriquecedora, respetuosa y sostenible.

El International Ocean Film Tour tendrá una segunda cita en Canarias en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el 14 de julio.