Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Rueda de prensa de la presentación del circo del sol. C7

El Circo del Sol regresa a Gran Canaria con el estreno en Europa de su espectáculo Bazzar

La carpa estará instalada durante seis meses frente a ExpoMeloneras, a partir del próximo 3 de octubre

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Circo del Sol regresará al sur de Gran Canaria, frente a Expomeloneras, y lo hará durante seis meses, desde octubre de 2024 a abril de 2025, con el espectáculo Bazzar, inspirado en el circo de antaño, un espectáculo novedoso en Europa que rinde homenaje a las raíces del Circo del Sol, donde los acróbatas, artistas y bailarines llevarán la creatividad a límites insospechados.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, consejero de Presidencia, Carlos Álamo, consejero de Turismo, Yago Pita, Vicepresidente de Operaciones de Touring Show Division-Cirque du Soleil; Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Zoilo Alemán, CEO Lopesan MICE, ofrecieron detalles de este nuevo espectáculo que llegará a Gran Canaria a partir del 3 de octubre y que potenciará la oferta de ocio para los turistas y residentes de la isla.

La prestigiosa compañía canadiense Circo del Sol (Cirque du Soleil) regresa a Gran Canaria con un estreno en Europa. La isla vuelve a acoger la carpa en el sur de la isla, justo en el mismo enclave de la última vez, frente a ExpoMeloneras, en el terreno propiedad de Lopesan. El Circo del Sol sorprendió a todos con su gran carpa en 2019, con su espectáculo Totem, una oda al origen y a la evolución de la humanidad. La compañía estuvo en el sur de Gran Canaria desde el 5 de julio hasta el 22 de septiembre, con un rotundo éxito de público. Las instituciones destacaron que el Circo del Sol suponía una apuesta cultural y de ocio de primer orden que contribuía a generar nuevos atractivos para el destino turístico.

Tal fue el éxito cosechado que se amplió esa apuesta al año 2020, pero la pandemia truncó los planes previstos. El Circo del Sol iba a desembarcar en 2020 con su espectáculo Luzia, fusión de las palabras luz y lluvia, dos elementos principales para la creación del espectáculo, y las fechas previstas en Gran Canaria eran del 7 de julio al 23 de agosto. Pero no pudo ser.

Esa relación Gran Canaria-Circo del Sol se detuvo, pero cuando la compañía canadiense, tras muchas dificultades, arrancó de nuevo con sus espectáculos y distintos formatos por el mundo se volvió a activar. Así el año pasado el Circo del Sol regresó a Gran Canaria, pero no lo hizo en la gran carpa sino en el Gran Canaria Arena con el espectáculo Ovo, inspirado en el mundo de los insectos. El Circo del Sol solo estuvo del 12 al 20 de agosto, pero esa relación se ha seguido fortaleciendo, ya que todas las instituciones, con el Cabildo de Gran Canaria al frente, tenían el interés de que la compañía regresase a la isla con su carpa.

Y lo volverá a hacer en una gran carpa con un show que no dejará indiferente a nadie, un auténtico laboratorio ecléctico de invenciones que tendrá en la isla su estreno en Europa tras su éxito en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios