Borrar
Uno de los integrantes de El Circo del Sol, en 'OVO'. C7

El Circo del Sol recala en agosto en el Gran Canaria Arena con su fábula sobre insectos 'OVO'

La compañía canadiense regresa a la isla con un montaje que representará entre el 12 y el 20 de agosto en el recinto de Siete Palmas

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circo del Sol (Cirque du soleil) vuelve en agosto a Gran Canaria. La prestigiosa compañía circense y acrobática canadiense presentará su fábula 'OVO', inspirada en el mundo de los insectos, en el Gran Canaria Arena, entre el 12 y el 20 de agosto.

Se trata de una de las producciones itinerantes de la compañía, que fue creada por la brasileña Deborah Colker y que tuvo su puesta de largo en 2009.

Desde el portal de venta de entradas Live Nation se anunció este miércoles que desde este jueves, a partir de las 15.00 horas (horario peninsular) se abre en su web un periodo de preventa, mientras que el viernes, 24 de febrero, se ponen a la venta todas las entradas en: livenation.es, Ticketmaster, El Corte Inglés y cirquedusoleil.com, a partir de las 10.00 horas.

'OVO' aterrizará en el Gran Canaria Arena tras representarse en el Donostia Arena, en San Sebastián, entre el 19 y el 23 de julio. Tras su paso por la isla, no se podrá ver en territorio nacional hasta final de año. En concreto, en el Palacio Municipal de Deportes, en Granada, del 13 al 17 de diciembre.

Detalles del montaje

El modo de vida de los insectos y su trascendencia medioambiental son el punto de partida de este montaje repleto de acrobacias y música con el sello propio de este gigante circense canadiense que estuvo a punto de cerrar sus puertas por problemas financieros durante la pandemia.

El Circo del Sol define así 'OVO': «Es una precipitada incursión a un ecosistema colorido rebosante de vida, en el que los insectos trabajan, comen, marchan a paso lento, revolotean, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. El hogar de los insectos es un mundo de biodiversidad y hermosura lleno de acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Cuando un huevo misterioso aparece entre ellos, los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa por este objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Es amor a primera vista cuando un insecto desgarbado y extravagante llega a esta animada comunidad y una fabulosa mariquita llama su atención - el sentimiento es mutuo».

Gringo Cardia es el responsable del escenario y de todo el set de 'OVO'. «La pared trasera es de 19 metros de ancho por 8 metros de alto y sólo se sostenida en los laterales, permitiendo así que los trampolines para el acto final se deslicen en su lugar. Insertados en la pared hay 24 'huevos luciérnaga'; éstos son bombillas de fibra de vidrio moldeadas y equipadas con Led que pueden producir un espectro de colores llenos de luz. Las 'membranas' que se ven en todo el escenario son bastante grandes en escala, las más grandes son de 24 metros de ancho por 17 metros de alto. El huevo visto en el comienzo del espectáculo se infla con el tamaño de 8,5 metros de ancho por 7 metros de alto», explica la compañía en su página web.

Liz Vandal diseñó los vestuarios de este espectáculo cuya música, pieza clave en todas las apuestas escénicas del Circo del Sol, lleva la firma del músico Berna Ceppas.

Una escena de 'Luzia'. c7

La pandemia privó a la isla de disfrutar de 'Luzia' en 2020

El espectáculo 'OVO' será el tercer montaje del Circo del Sol que se representa ante el público de Gran Canaria.

El primero fue 'Dralion', que se pudo ver también en el Gran Canaria Arena, en el verano de 2014. Fue parte de la programación diseñada por la puesta de largo del recinto de Siete Palmas, que incluyó varios partidos del Mundial de Baloncesto.

El segundo montaje fue 'Totem', que se representó en una carpa blanca de enormes dimensiones instalada en Meloneras, entre los meses de julio y septiembre de 2019. Un total de 48 profesionales de 18 nacionalidades dieron vida a un 'show' que se desarrollaba como un tributo a la evolución humana desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar.

El éxito de público logró que se fijara para el verano de 2020 el regreso a Meloneras de la compañía con 'Luzia', un evocador montaje sobre México, entre el 7 de julio y el 23 de agosto de 2020. La pandemia de la covid-19 se llevó por delante aquellos planes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios