Imagen de 'Alcarràs', largometraje con el que Carla Simón se impuso en la última edición de la Berlinale y que se podrá ver en la Casa de Colón el día 25 de agosto en Cine+Food. / C7

El 14ª Cine+Food se traslada a ocho enclaves de Vegueta entre el 25 y el 28 de agosto

Las obras de la Metroguagua obligan a abandonar el parque de Santa Catalina, enclave tradicional de este evento de cine y gastronomía

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

Las obras de la Metroguagua en todo el entorno del parque de Santa Catalina han obligado a Cine+Food a trasladar su 14ª edición a ocho enclaves de Vegueta, donde se desarrollará su propuesta de proyecciones cinematográficas y oferta gastronómica.

La pantalla gigante de 14x6 metros se instalará en esta ocasión en la plaza de Santa Ana para una edición que transcurrirá entre el 25 y el 28 de agosto y que propone un total de medio centenar de proyecciones.

'Coda', 'Sin tiempo para morir', 'Le Mans'66', y 'En un barrio de Nueva York' son los títulos que se proyectarán a los pies de la catedral a partir de las 20.30 horas. El segundo pase, a las 22.30 horas, se dedicará a títulos como 'Annette', 'Arthur Rambo' y 'Rush'.

Jorge Balbás, director de Cine+Food, avanzó ayer que esta 14ª edición estrena un segundo enclave paralelo de cine al aire libre, en la Plaza del Pilar Nuevo. Será el lugar destinado a celebrar aniversarios de clásicos como 'ET. El Extraterrestre' (día 25), 'Drácula de Bram Stoker' (día 26), 'Cabaret' (día 27) y 'El Padrino (día 28), en pases que se iniciarán a las 21.30 horas.

El cine familiar también se adueñará de la Plaza del Pilar Nuevo con proyecciones a partir de las 17.00 y las 19.00 horas de filmes como 'Clifford, el gran perro rojo', 'Tom y Jerry', 'El bebé jefazo, negocios de familia', 'Canta 2' y 'Hotel Transilvania: transformanía', entre otros.

Triunfadora en la Berlinale

El salón de actos y el patio de la Casa de Colón toman el relevo a los Cinesa de El Muelle y al Museo Elder de la Ciencia como sede de los ciclos de Cine+Food para esta 14ª entrega.

Uno de los platos fuerte anunciados ayer es la proyección de 'Alcarràs', filme con el que Carla Simón se alzó con el Oso de Oro de la Berlinale y que se podrá ver el 25 de agosto, a las 16.00 horas, en un pase que la propia cineasta «presentará al público canario y contará las claves» de este largometraje, apuntó ayer la organización de Cine+Food.

El ciclo Cine y Mujer, que cuenta con el apoyo de la concejalçía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, incluye la proyección, a partir de las 18.00 horas, de las películas 'AMA', de Julia de Paz Solvas (día 25), 'El acontecimiento', de Audrey Diwan (día 26), 'Pleasure', de Ninja Thyberh (día 27) y 'La maniobra de la tortuga', de Juan del Castillo (día 28). Tras cada proyección se desarrollará un debate en torno a la película.

El ciclo de cine Lgtbiq+, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, cobrará vida también en la Casa de Colón a partir de las 21.00 horas. Incluye títulos como 'El despertar de Nora', de Leonie Krippendorff (día 25); 'Flee', de Jonás Poher Rasmussen (día 26), el corto 'Isleteñas', de Patricia Rivero y el documental 'Triángulos rosas', de Borja Lynch (día 27) y 'Shiva Baby', comedia estadounidense de Emma Seligman (día 28).

Un momento de la presentación de la 14ª edición, en la Casa de Colón. / efe

Los hábitos saludables marcan el paso de la parte alimenticia

La oferta gastronómica de esta 14ª edición de Cine+Food «se vertebra sobre el lema 'hábitos saludables», explicó Jorge Balbás, director de este evento, en la presentación desarrollada en la mañana de ayer en la Casa de Colón.

Arantxa Valle, presidenta de la asociación de empresarios Zona Vegueta, apuntó que los más de veinte establecimientos asociados están «felices» por el desembarco de Cine+Food en esta zona de la ciudad.

Los restaurantes y bares asociados desarrollarán entre el 25 y 28 de agosto unos «menús especiales» por Cine+Food con unos precios que oscilarán «entre 7 y 14 euros» con los que esperan demostrar que «comer saludable» no implica dejar de comer «rico», según Valle.

La plaza de Santa Ana acogerá todos los días, a partir de las 18.00 horas, un 'showcooking' con participantes como Marta Verona, ganadora de 'Masterchef', o Braulio Rodríguez, del restaurante Majuga. Los productos de kilómetro cero, la repostería saludable, los vinos grancanarios y la coctelería también contarán con su espacio dentro de la oferta gastronómica.