Instalación de la pantalla gigante al aire libre, en Santa Ana. / Arcadio suárez

El 14º Cine+Food desembarca desde este jueves en el barrio de Vegueta

Las plazas de Santa Ana y del Pilar Nuevo y la Casa de Colón acogen las proyecciones cinematográficas y las actividades culinarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Desde este jueves y hasta el domingo, la oferta cinematográfica y gastronómica de la 14ª edición de Cine+Food se adueña del barrio de Vegueta de la capital grancanaria, enclave urbano elegido para esta entrega debido a las obras por la Metroguagua en el entorno del parque de Santa Catalina.

La Plaza de Santa Ana acoge la pantalla de 14 metros al aire libre donde se podrá ver, con entrada gratuita, una selección de títulos como 'CODA, los sonidos del silencio', de Siân Heder, gran triunfadora de la última entrega de Oscar de Hollywood, desde las 20.30 horas de este jueves.

Los protagonistas de la oscarizada 'CODA'. / C7

A las 22.30 horas es el turno de 'Annette', producción musical francesa dirigida por Leos Carax y con un reparto encabezado por Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg, entre otros. Previamente, a las 19.30 horas, Virginia Guantanamera protagonizará un concierto.

La Plaza del Pilar Nuevo, por su parte, también cuenta con su propia pantalla para acoger cada tarde una selección de títulos familiares y por la noche grandes clásicos. A las 17.00 horas se proyecta hoy la película 'La familia Addams2: La gran escapada', de Greg Tierman, a la que le sigue, a partir de las 19.00 horas, 'Hotel Transylvania: Transformanía', de Derek Drymon.

El clásico de esta jornada inaugural es u 'E.T. El Extraterrestre', de Steven Spìelberg, que se proyecta a partir de las 21.30 horas.

Fotograma de 'Alcarràs', de Carla Simón. / c7

La oferta cinematográfica se completa con los ciclos que se exhiben en la Casa de Colón. A las 16.00 horas se podrá ver 'Alcarràs', con la que Carla Simón se hizo con el Oso de Oro de la última Berlinale. A las 18.00 horas será el turno de 'AMA', de Julia de Paz Salvas', mientras que la jornada la cierra 'El despertar de Noa', de Leonie Krippendorff.

El cocinero Braulio Rodríguez. / c7

Braulio Rodríguez protagoniza el primer 'showcooking'

El chef Braulio Rodríguez, que lleva el restaurante Majuga de la capital grancanaria, protagoniza el primer 'showcooking' de esta 14ª edición, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de Santa Ana.

En el mismo enclave, una hora antes arrancará un taller de café y aromas con el barista Víctor Nuez. A las 19.00 horas, Paula Quintero protagonizará una clase magistral de coctelería, mientras que el mercado Kilómetro cero de Gran Canaria Me Gusta se podrá visitar y degustar entre las 17.00 y las 22.00 horas, también en la Plaza de Santa Ana.

En la Casa de Colón, Leah Pérez imparte un taller de cocina coreana (18.00 horas) y a las 19.30 horas arranca una cata de vinos con Jerónimo Marrero García.