Toni Acosta y Daniel Monzón presentan ‘Yucatán’ en Cine+Food

24/08/2018
ETIQUETAS:

La novena edición del festival Cine+Food, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Parque Santa Catalina, celebrará en esta edición La Noche Atresmedia, el 30 de agosto, y La Noche Mediaset, el 1 de septiembre, con la proyección y la presencia de los protagonistas de producciones de estos dos grupos mediáticos.

Las riendas de la gala inaugural la llevará la canaria HImar González, la presentadora de El tiempo de Antena 3. Dentro de La noche Atresmedia se proyectarán las primeras imágenes de la serie documental El chef viajero, que se estrenará en octubre en La Sexta, y la película Toc Toc, dirigida por Vicente Villanueva y producida por este grupo audiovisual.

Además, el sábado, 1 de septiembre, Cine+Food, según anunció ayer la organización, ofrecerá un pase especial de la película Yucatán, en el que estarán presentes el director de la cinta, Daniel Monzón, y la actriz protagonista Toni Acosta. El cineasta y la intérprete tinerfeña contarán al público el proceso creativo del largometraje y recordarán anécdotas del rodaje.

En el marco de esta novena edición se inaugura un mercado gastronómico impulsado por las consejerías de Desarrollo Económico, Industria y Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria. Bajo el paraguas de la marca Gran Canaria Me Gusta se pretende dar a conocer los productos Kilómetro cero producidos en Gran Canaria y acercar al público la materia prima elaborada en la isla.

Este encuentro, que promete poner en valor los principales baluartes de la cocina isleña, reunirá en el Parque de Santa Catalina a los famosos quesos y vinos grancanarios, pasando por Agua Premiun de Niebla, pan de puño de Ingenio, coctelería con materia 100% canaria, tuno indio, sal de Tenefé, aceite de Gran Canaria, miel de las principales apiculturas grancanarias, almendra canaria, frutas y café de Agaete y bizcocho y dulcería de Moya. Todos estos productos se presentarán ante el público en 22 stands, diseñados específicamente para el festival y cuya decoración evocará un entorno rural en pleno corazón de la ciudad.

Con Marta Verona. El mercado Gran Canaria Me Gusta pretende dar protagonismo a la materia prima a través de showcookings, talleres de cocina amenizados donde el público podrá aprender la elaboración de platos nuevos con productos de Gran Canaria. Uno de los más reconocidos estará a cargo de Marta Verona, ganadora del concurso MasterChef 2018.

La oferta gastronómica se completará con la presencia de hasta catorce restaurantes internacionales y alrededor de siete foodtrucks que representarán a diferentes países del mundo.