‘Súperlopez’ y ‘Fresa y chocolate’ abren Cine+Food

29/08/2019

Desde hoy y hasta el domingo, el parque de Santa Catalina de la capital grancanaria acoge la 10ª edición de Cine+Food, una cita veraniega con el séptimo arte y la gastronomía, con la proyección al aire libre y gratuita de la película española Súperlopez, inspirada en el popular cómic, y el clásico cubano Fresa y chocolate, que el pasado año celebró el 25º Aniversario de su estreno en salas.

La disparidad de estos dos títulos ejemplifica la capacidad de esta cita para dar cabida en su programación a todos los públicos, incluidos el infantil, que hoy podrá disfrutar en la pantalla instalada en el Edificio Miller de tres largometrajes. Se trata de: El Rey León (1994), de Rob Minkoff y Roger Allers; Batman, la lego película (2017), de Chris Mckay; y Deadpool 2 (2018), de D. Leich, que se enmarca en el ciclo dedicado a los superhéroes.

Al caer la noche, a partir de las 21.00 horas, sobrevolará el parque de Santa Catalina, a través de la pantalla instalada al aire libre, Juan López, recién llegado del planeta Chitón. Así arranca Superlópez, adaptación a la gran pantalla del cómic español del mismo título, que dirige Javier Ruiz Caldera y que protagoniza el actor y humorista Dani Rovira.

A su término, a las 23.00 horas, toma el relevo Fresa y chocolate (1993), un clásico de la cinematografía cubana, dirigido por el binomio formado por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirta Ibarra encabezan el reparto de este largometraje, que se desarrolla en torno a la amistad que se genera entre David y Diego, dos jóvenes cubanos muy diferentes pero cuya existencia en común permite conocer la realidad de la isla caribeña en plena dictadura castrista.

Los cines Cinesa, del Centro Comercial El Muelle, acogen hoy también la proyección de otros seis largometrajes, que forman parte de la programación de los ciclos dedicados a la mujer, al colectivo LGTBI, al terror, a los años 80, al continente asiático y al cine de autor, entre otros.

La oferta gastronómica es el otro pilar sobre el que se sustenta Cine+Food, que este año acerca a sus fieles a las mejores recetas de más de veinte países, mediante la oferta que presentan 25 restaurantes instalados en el archiélago canario.

Los asistentes podrán saborear platos típicos de países tan distintos y lejanos como Cuba, Japón, Argentina, Brasil, India y Alemania, entre otros. Los precios de los mismos, según avanzó la organización, oscilan entre los tres y los siete euros.

Los productos locales también cobran protagonismo en esta cita dentro de la feria Gran Canaria Me Gusta, que para esta 10ª edición cuenta con un total de 22 puestos.

A partir de las 21.30 horas,en los Multicines Cinesa del Centro Comercial El Muelle, se desarrolla un pase especial de la película La noche de las dos lunas, del cineasta venezolano Miguel Ferrari, lo que supone el preestreno nacional de esta producción. El director estará acompañado en este pase especial de Cine+Food por la actriz española María Barranco.