Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Valentina, una joven periodista de 29 años que vive en Lanzarote siempre ha estado atraída por los enigmas del más allá. Recibe un encargo en el que se ese universo que le atrae cobrará vida. Todo parte cuando recibe el encargo de cubrir en Tenerife el caso de una niña, Catalina Perdomo, que está en estado crítico tras sufrir una brutal agresión en el cementerio de su pueblo. Así arranca la historia de 'Siete', el ambicioso proyecto audiovisual que encabeza el artista búlgaro afincado en Canarias desde hace años, Iasen Sokolov, junto con el guionista británico Darrin Grimwood.
A medida que la historia de esta ficción se desarrolla, emerge la mitología canaria dentro de una trama que busca poner en valor «todo el misterio de estas maravillosas islas desde una perspectiva artística», destacan los responsables del proyecto.
'Siete', que está camino de cerrar su financiación, cuenta con un plan A y un plan B. Dependiendo del apoyo económico con el que finalmente cuente el proyecto, dispone de un guion para un largometraje y otro para una serie de varios capítulos. «Será una ficción de misterio, con carácter filosófico y mucha acción y aventuras. Una niña cobra protagonismo en un caso de amnesia espiritual muy potente. Se trata de un misterio con un profundo despertar. Plantea pensar más allá de lo convencional, de lo cercano, para que no nos encerremos en una isla y comencemos a ver más allá», avanza Sokolov en su estudio de La Puntilla, en el barrio capitalino de La Isleta.
Iasen Sokolov ha aparcado su faceta como pintor y fotógrafo para lanzarse a levantar este ambicioso proyecto por el que ya se han interesado inversores internacionales, reconoce pero sin dar nombres ni detalles del presupuesto total que requiere 'Siete'.
Una vez se solvente este apartado, Iasen Sokolov tiene claro que 'Siete' será un largometraje de ficción «canario pero con una vocación internacional». «Contaremos con actores canarios, que hablarán canario porque la acción se desarrolla en las islas. También con técnicos canarios. Ni Darrin Grimwood ni yo queremos que el proyecto se desvirtúe en manos de otros y pierda su identidad canaria. Sabemos que así el camino será más duro, pero no queremos que pierda la esencia. Por eso la dirigiré yo mismo y puede que cuente con un codirector», subraya Iasen Sokolov.
El germen de 'Siete' arrancó durante la pandemia, cuando Iasen Sokolov planteó la trama que tenía en mente al guionista británico. «Darrin me dijo, vamos a hacerlo y hacerlo bien, un proyecto grande e internacional», recuerda este artista que se define entre risas como «canario de origen búlgaro».
Una vez desarrollados los dos guiones, llevaron a cabo un «'teaser'», de forma artesanal, para comenzar a tocar las puertas de los inversores con un paquete completo del proyecto. «A día de hoy ya tenemos inversores internacionales muy interesados. Estamos pendientes de presentarlo a las instituciones canarias y de ver si los empresarios locales nos apoyan», señala Sokolov.
El plan inicial que barajan Iasen Sokolov y Darrin Grimwood es que el rodaje de 'Siete' se lleve a cabo entre 2024 y 2025.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.