"¡Shazam!" logra el número uno en la taquilla en EE.UU.

09/04/2019

"¡Shazam!", la nueva propuesta del universo cinematográfico de DC Films, se hizo con el número uno en la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de 53,4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

ETIQUETAS:
- cine

La cinta de David F. Sandberg se centra en la peculiar figura de Billy Batson, un adolescente de 15 años que, tras la visita que le hace un mago, dice la palabra "¡Shazam!" para convertirse en un adulto con superpoderes pero conservando su joven mentalidad.

Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong son los protagonistas.

El segundo puesto fue para la cinta de terror "Cementerio de animales", con 25 millones de dólares. Se trata del segundo mejor debut para una película basada en una obra literaria de Stephen King tras el estreno de "It" en 2017.

En este film de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, un matrimonio y sus dos niños se mudan a una zona rural de Maine, pero muy cerca de su casa y escondido entre el bosque descubren un cementerio de animales con asombrosos y escalofriantes poderes sobrenaturales para revertir las leyes de la vida y la muerte.

Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow lideran el elenco.

La medalla de bronce la obtuvo "Dumbo", con 18,2 millones de dólares.

Dirigida por Tim Burton, esta adaptación del clásico de Disney, ahora con personajes de carne y hueso, vuelve a relatar la historia del elefante de orejas gigantes que se convierte en estrella del circo.

Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito son los protagonistas de la historia.

En la cuarta plaza aparece la película de terror "Nosotros", con 10,3 millones de dólares.

En esta obra de Jordan Peele, un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker lideran el elenco.

Por último, "Capitana Marvel" se quedó el quinto lugar con 12,6 millones de dólares y ya es una de las 30 películas de mayor éxito en la historia, al haber superado los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La película gira en torno a la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.