Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Rodrigo Sorogoyen y Fernando Clavijo, este martes. EFE
Rodrigo Sorogoyen dirigirá su nuevo proyecto en Canarias

Rodrigo Sorogoyen dirigirá su nuevo proyecto en Canarias

El director y el productor Nacho Lavilla anunciaron el proyecto, sin dar detalles ni siquiera el título, junto con Fernando Clavijo

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 21 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Rodrigo Sorogoyen y el productor de Caballo Films, Nacho Lavilla, preparan un nuevo proyecto cinematográfico en Canarias, según ha anunciado el Gobierno canario.

Sorogoyen y Lavilla se han reunido este martes con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife «para conocer el proyecto que están preparando para rodar próximamente en las islas».

Rodrigo Sorogoyen es también realizador y guionista, y ha cosechado sus principales éxitos con su último largometraje 'As bestas', que le valió el premio como mejor director y mejor guión original en los Premios Goya 2023.

También es autor de películas como 'Stockholm' (2013) y 'Que Dios nos perdone' (2016) o series como 'Antidisturbios' (2020).

Durante el encuentro, según ha informado Presidencia, intercambiaron impresiones acerca del crecimiento «exponencial» en poco tiempo de la industria audiovisual en Canarias, así como el gran potencial que ofrece el archipiélago en este ámbito.

A finales de noviembre del año pasado, el presidente de Canarias anunció que el Gobierno «impulsaría aún más su estrategia para el desarrollo y el crecimiento de la industria audiovisual canaria».

Se trata de un respaldo, ha insistido el Gobierno canario, que se dirige al sector que más inversión está atrayendo al archipiélago y que más puestos de trabajo de alto valor añadido está generando en los últimos años.

En 2022, la última cifra disponible relativa a todo el archipiélago, los rodajes de producciones audiovisuales dejaron en Canarias un total de 224 millones de euros, más del doble que en 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios