Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Imagen colgada en las redes sociales por Nacho Carretero, donde informaba del comienzo del rodaje de esta serie que ahora recala en Gran Canaria. C7
El rodaje de 'Marbella' de Buendía Estudios Canarias recala en Gran Canaria

El rodaje de 'Marbella' de Buendía Estudios Canarias recala en Gran Canaria

El cineasta Dani de la Torre dirige esta producción que busca retratar la red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante tres semanas del próximo junio, alguna de las principales redes criminales que operan desde hace años en la Costa del Sol emergerán en Gran Canaria. Lo harán de forma ficticia, gracias al rodaje de parte de la primera temporada de la serie 'Marbella', nueva producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Movistar +.

El rodaje de 'Marbella' comienza en Gran Canaria el próximo 1 de junio y según las fuentes consultadas se desarrollará durante tres semanas en distintas localizaciones de la isla. La actual política de incentivos fiscales ha sido determinante para atraer esta producción que se estrenará el próximo año.

El cineasta Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables creativos de la serie de éxito internacional 'La Unidad', también de Movistar+, firman las entregas de esta nueva producción.

Hasta el momento, no han trascendido datos del reparto ni del contenido exacto de los distintos capítulos de la serie.

El punto de partida sí que está claro. La serie nace de una investigación desarrollada por los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano en torno al crimen organizado radicado en la localidad malagueña de Marbella. La misma fue publicada en 'El País'.

Carretero anuncia el rodaje

El propio Carretero colgó a comienzos de este mes la fotografía que ilustra esta información en la que daba cuenta del comienzo de este rodaje. «Hoy ha arrancado el rodaje de la serie que estamos haciendo -producida por Buendía Estudio Canarias con la participación de Movistar- basada en esta investigación», apunta el autor de 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte'.

Cuando en 2021 Movistar + anunció en un comunicado la puesta en marcha de este proyecto audiovisual que durante este mes ha comenzado su rodaje en tierras peninsulares, incluyó estas declaraciones de Nacho Carretero: «Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras. En nuestra opinión, el valor añadido de este proyecto reside en que nace de una investigación sobre el terreno y de una realidad que nos rodea y afecta como sociedad. Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar junto a nombres tan reconocidos como Dani de la Torre o Beto Marini para crear una serie cuyo universo estará pegado a la actualidad».

«Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso», apuntaba sobre el proyecto su guionista, Alberto Marini.

Dani de la Torre, por su parte, explicaba en aquel comunicado que «siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen». «El mundo del crimen en la costa de Marbella es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción», añadía.

En busca de figurantes

La empresa Audiovisual Temps Multiwork ha puesto en marcha un proceso de selección de figurantes en Gran Canaria para 'Marbella'.

En el anuncio indica lo siguiente: «Rodaje a partir del 1 de junio 2023 hasta final de junio (serán días sueltos) y el horario de casi todos los días será aproximadamente tardes/noches». Detalla a continuación los perfiles que buscan: «Hombres y mujeres a partir de 20 años, rubios y ojos azules, pelirrojos/as y ojos azules; brasileños, mulatos y mulatas, africanos y africanas, árabes a partir de 20 años; hombres y mujeres a partir de 20 años».

Las personas interesadas tienen que mandar los siguientes requisitos «de forma urgente al Whastapp 661233983», con «foto de medio cuerpo y cuerpo entero; nombre completo; edad; lugar de residencia (ciudad o pueblo), foto actual de cara y cuerpo; altura y tallas de camisa pantalón y zapatos». Culmina asegurando que se trata de un «trabajo remunerado según convenio de figuración y con alta en la seguridad social obligatoria».

Precedente cercano

'Marbella' es la segunda serie que en poco tiempo elige Gran Canaria como escenario para una ficción que se desarrolla en la Costa del Sol.

La serie británica 'The Curse', de la productora Babieka, rodó parte de su segunda temporada, que se emite en Channel 4, en la isla en noviembre de 2022. Sus protagonistas son una banda de ladrones de baja estofa que recalaban en ese enclave costero peninsular.

Rodaron en localizaciones de Agaete, Las Palmas de Gran Canaria, Juan Grande, Sardina del Norte, Maspalomas, Tauro y Mogán, entre otros enclaves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios