Cuando Pinito del Oro subió al trapecio por Gina Lollobrigida

La grancanaria la dobló en las escenas de la película 'Trapecio'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El mundo del cine llora por Gina Lollobrigida, la actriz italiana fallecida este lunes. Y en 2017 el mundo del circo lloró por Pinito del Oro, nombre artístico de la trapecista grancanaria María Cristina del Pino Segura. Las vidas de ambas se cruzaron en 1956.

Pinito del Oro era una de las grandes profesionales del trapecio en todo el mundo cuando a mediados de los 50 se proyecta la realización de una película ambientada en el mundo del circo.

En 1956 se estrenó 'Trapecio' ('Trapeze' en inglés), producción estadounidense dirigida por Carol Reed, con un elenco encabezado por Burt Lancaster, Tony Curtis y Gina Lollobrigida, una joven entonces actriz que salía de Italia directa al estrellato en Hollywood.

Burt Lancaster tenía conocimientos de trapecista porque lo fue de joven pero no era el caso de Gina Lollobrigida. Para doblarla se acudió a Pinito del Oro, que sorprendió con sus arriesgadas escenas en el trapecio.

Pinito del Oro recibió entre otros galardones el Premio Nacional de Circo, en 1990, y en 1998 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.