‘Paradise Hills’ se estrena el 11 de octubre

29/07/2019

Durante dos semanas, en mayo de 2018, Gran Canaria se convirtió en un plató de cine para el rodaje de una parte de Paradise Hills, el primer largometraje de la joven cineasta vasca Alice Waddington. El público español podrá ver los resultados en la gran pantalla desde el próximo 11 de octubre, cuando está previsto el estreno comercial en salas de esta producción en la que participa el grancanario Adrián Guerra, con su empresa Nostromo Pictures.

ETIQUETAS:

Esta película tuvo su puesta de largo internacional en la pasada edición del festival de cine de Sundance, donde fue la única producción con capital español incluida en la programación de la prestigiosa cita cinematográfica fundada por Robert Redford.

La pasada semana, sus responsables anunciaron que Paradise Hills formará parte de la programación del Festival de cine Sitges, que arranca el próximo 3 de octubre, donde se exhibirá dentro de su Sección Oficial a concurso.

Esta ficción debe su título a una residencia de lujo, denominada Paradise Hills, que se encuentra en una isla perdida en medio del océano. Las familias más pudientes envían a sus hijas hasta estas instalaciones, donde se les asegura que serán educadas y entrenadas para ser unas mujeres adultas perfectas.

Allí se vende que todas las internas se convertirán en la mujer ideal que cualquier joven, también de familia adinerada, querrá como esposa para el resto de sus días.

Hasta Paradise Hills llega Uma, una joven que descubrirá que en esta residencia no es oro todo lo que reluce y que en su interior se esconde un oscuro secreto, que tratará de desenmascarar y del que escapar para lograr su libertad.

Ese personaje central lo encarna la joven actriz y cantante norteamericana Emma Roberts. La sobrina de la estrella hollywoodiense Julia Roberts es uno de los rostros emergentes del panorama cinematográfico y televisivo norteamericano, además de todo un icono juvenil en las redes sociales.

La joven intérprete copó buena parte de las escenas rodadas en Gran Canaria para esta producción de Nostromo Pictures y Colina Paraiso AIE, en la que participa Radio Televisión Española (RTVE) y que cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura, a través del ICAA, ICEC y creaSGR.

También pasaron por la isla durante el rodaje: Danielle Macdonald, Awkwafina, Eiza González y Jeremy Irvine, entre otros miembros del reparo.

Quien no participó de la estancia de esta producción en el archipiélago canario fue la actriz Milla Jovovich.

La popular actriz de origen ucraniano y nacionalidad estadounidense, protagonista de la saga Resident Evil, da vida en esta distopía a la encargada de regentar la residencia.

El proyecto, encabezado por Adrián Guerra y Núria Valls, aterrizó en Gran Canaria atraído por la posibilidad de rodar distintas escenas en exteriores –incluida la playa de El Confital o una cueva en el barrio galdense de Piso Firme, entre otras– y por la actual política de incentivos fiscales para producciones cinematográficas que impera en las islas.

La empresa canaria Macaronesia Films fue la encargada de toda la logística durante el rodaje isleño.

El cineasta Nacho Vigalondo firma el guion de Paradise Hills junto a Brian Deleeuw.

Entre los jefes de equipo figuran otros profesionales españoles como Josu Inchaustegui, como director de fotografía; Laia Colet, como directora de arte; Lucas Vidal, como responsable de la banda sonora; Guillermo de la Cal en montaje; Alberto Valcárcel, como responsable del vestuario; Oriol Tarragó, en el departamento de sonido; y Álex Villagrasa como responsable de los efectos visuales, que son una pieza importante dentro de esta ficción futurista que podrá verse el próximo otoño en los cines.