Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Un momento del rodaje, en Mallorca. c7
Nick Igea 'Un paseo por el Borne', cuyo guion coescribe con Elio Quiroga

Nick Igea rueda en Mallorca 'Un paseo por el Borne', cuyo guion coescribe con Elio Quiroga

Rodolfo Sancho, Natalia Verbeke y Ruth Gabriel encabezan el reparto del largometraje

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arranca en Palma de Mallorca la tercera semana de rodaje de 'Un paseo por el Borne', un largometraje escrito por el cineasta grancanario Elio Quiroga mano a mano con el director del filme Nick Igea.

La producción, protagonizada por Rodolfo Sancho, Natalia Verbeke y Ruth Gabriel, narra una historia de cine dentro del cine, en la que Martín, un mallorquín cercano a la cincuentena que todavía no ha logrado cumplir su sueño de convertirse en director de cine, tras vivir unos años en Madrid, regresa a Palma de Mallorca, su ciudad natal, donde decide impartir un curso cinematográfico por pura necesidad económica, que le permitirá conocer a cinco alumnos de diferentes edades que poco a poco conseguirán que recupere esa pasión por el séptimo arte y finalmente le darán toda una lección de vida.

Nick Igea concibió la idea de 'Un paseo por el Borne' en 2014 y contactó con Elio Quiroga para escribir el guión, posteriormente incorporándose Zebina Guerra. El proyecto fue presentado en el Festival de Montpellier, en la sección de proyectos en desarrollo, donde fue seleccionado entre más de ochenta propuestas, siendo el único proyecto español de aquella edición. También fue apoyado posteriormente por Abycine Lanza, la sección incubadora de proyectos del Festival de Cine de Albacete.

Tras varios años de trabajo, el proyecto finalmente ha obtenido el apoyo del Govern Balear, Consell de Mallorca, Fundació Mallorca Turisme, Mallorca Film Commision, Institut d'Estudis Baleàrics, IB3 y la distribución de la empresa Filmax, que distribuyera la ópera prima de Quiroga, 'Fotos'.

Rodolfo Sancho y Natalia Verbeke, en pleno rodaje

La cinta terminará su rodaje a inicios de marzo y se espera que concluya su postproducción en otoño, momento en el que iniciará su carrera comercial y de festivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios