Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Imagen de archivo de uno de los pases del festival. c7
El mayor festival de cine de montaña de Europa llega a Tenerife

El mayor festival de cine de montaña de Europa llega a Tenerife

El European Outdoor Film Tour proyecta este viernes ocho títulos, en el Teatro Guimerá, a partir de las 20.30 horas

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno del festival número uno de deportes de aventura en la gran pantalla está ya a apenas unas entradas de colgar el cartel de lleno en su debut en el Teatro Guimerá, este viernes 27 de enero, a las 20.30 horas.

El festival, patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por Adidas Terrex, presentará ocho cortos en su aterrizaje en la capital tinerfeña, en la que recala por primera vez tras 21 años de trayectoria y con el objetivo de responder a los amantes de los deportes de montaña con un festival internacional referencia en Europa.

Las últimas entradas para disfrutar de estos 120 minutos de adrenalina en el Teatro Guimerá están aún a la venta por un precio que oscila entre los 12 y los 16 euros, con descuentos especiales para los mayores de 65 años y jubilados, los jóvenes, grupos a partir de 14 personas y personas con movilidad reducida.

El European Outdoor Film Tour en Santa Cruz de Tenerife contará con ocho historias de Inglaterra, Francia, Zambia, Noruega y Estados Unidos, que invitan a un viaje por el mundo a través del montañismo, el ciclismo de montaña, el trail running, el parapente, la escalada, el freeride y las expediciones alpinas.

De acuerdo a las cifras de la última edición de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2022, los deportes de montaña y escalada ya son el primer deporte a nivel nacional, con más de 8,3 millones de aficionados y profesionales, gracias a los que el European Outdoor Film Tour sigue sumando éxitos en su gira internacional. Este festival referencia en Europa llega a Santa Cruz de Tenerife dentro de los más de 600 eventos programados en 27 países de todo el mundo.

El mayor festival de cine de montaña de Europa ha visitado unas 220 ciudades y atrayendo a unos 560.000 espectadores directos cada año.

En su debut en Santa Cruz de Tenerife contará con Jordi Rodríguez Roca como invitado especial, que acercará al público sus vivencias como trabajador en el mundo penitenciario tratando de evitar la marginalidad, la falta de formación y las adicciones que sufren los presos a través de programas de reinserción social en la montaña.

El European Outdoor Film Tour contará con sorteos de experiencias y material deportivo gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con asociaciones locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios