Los sabores de más de 20 países se dan cita en el noveno Cine+Food

27/08/2018

El parque de Santa Catalina acoge desde el jueves y hasta el domingo una edición en la se apuesta también por la defensa del medio ambiente con la eliminación de los plásticos.

Canarias7/ Las Palmas de gran canaria

La 9ª edición de Cine+Food, que se celebrará deste del próximo jueves, día 30, al 2 de septiembre, reúne en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria los sabores y los aromas de la gastronomía de más de 20 países.

Este año, el festival amplía su oferta culinaria con propuestas veganas y adaptadas para celíacos, dando así respuesta a las demandas de todos los públicos. Las más de 70.000 personas que está previsto que asistan al evento podrá degustar platos internacionales a precios populares, mientras disfrutan de las mejores propuestas cinematográficas con cerca de 50 proyecciones.

Los cocineros, reposteros y cocteleros que participarán en esta edición de Cine+Food presentaron ayer en el restaurante Casa Fataga las propuestas que ofrecerán al público durante los cuatro días del evento, en un acto en el que estuvieron presentes responsables públicos como la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias apuesta por la transformación ecológica de este evento. Gracias a este apoyo, se retirará de manera progresiva la cubertería y vajilla de plástico de un solo uso y lo sustituirá por menaje de materiales como cartón reciclado, hoja de palma o madera.

Además, el público encontrará en el parque Santa Catalina contenedores específicos para facilitar la recogida separada y posterior reciclaje, así como cartelería informativa para fomentar la separación efectiva de residuos.

En esta misma línea, Cine+Food ha puesto en marcha el ciclo de documentales Plástico cero en el mar, y ofrecerá talleres de reciclaje y títeres destinados a fomentar los buenos hábitos medioambientales en los niños.

Uno de los grandes reclamos de esta nueva edición es la incorporación de nuevos países como Hawái, Canadá, Argelia, Cuba o Polonia.

Otra de las novedades es la creación un espacio saludable en el que estarán presentes restaurantes como El rincón de los Berrazales o Mr.Kale, que prometen platos elaborados con productos especiales para celíacos y una amplia oferta para veganos. Además, se habilitará una zona para los más golosos, con la repostería de Lolita Pluma, Las tartas de María, Polos Lolo, Kalise y los dulces árabes de Borecas.