Los estrenos de la semana

26/04/2019

El universo Marvel pone el broche de oro a su historia de superhéroes en Vengadores: Endgame, cinta que adelantó su estreno a este jueves y con la que tendrán que vérselas durante el fin de semana en la cartelera con la comedia española La pequeña Suiza, la Gloria Bell de Sebastián Lelio y películas biográficas sobre Oscar Wilde y Buñuel.

Pinche en los enlaces para más información sobre las cintas. Recuerde que puede consultar todos los estrenos de Canarias en nuestra cartelera.

Once años después de que «Iron Man» iniciase la saga de las veintidós películas del Universo Marvel, «Vengadores: Endgame» cierra un ciclo con un gran espectáculo de acción y emoción en el que estos superhéroes intentan arreglar la destrucción de la mitad del Universo provocada por Thanos en la anterior entrega.

Dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros, la película ha sido concebida como un homenaje global a los casi sesenta años de historia de estos personajes.

Tellería es un pueblo castellano imaginario del País Vasco que desea integrarse en este territorio hasta que descubren su pasado histórico suizo, y entonces pasan a exigir su anexión al país alpino en esta comedia regionalista de Kepa Sojo.

Protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson y Secun de la Rosa, «La pequeña Suiza» es una comedia blanca y familiar que bebe tanto de Berlanga como de «Ocho apellidos vascos».

El chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 2017 por «Una mujer fantástica», se versiona a sí mismo en «Gloria Bell», una adaptación en inglés y con Julianne Moore al frente de su aclamada «Gloria», que en 2013 barrió en festivales de todo el mundo y también estuvo nominada al Oscar.

La vida de una mujer de 50 años divorciada que pasa los días en la oficina y las noches en las pistas de baile cambia cuando conoce a Arnold (John Turturro), un amor inesperado que traerá alegrías y dificultades a partes iguales.

Rupert Everett dirige, escribe y protagoniza esta película biográfica sobre el escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde, centrada en los tres últimos años de su vida que pasó recluido en un hotel de París, rememorando otros tiempos y lugares.

Su esposa Constance(Emily Watson), su amante lord Alfred Douglas (Colin Morgan), sus amigos y colegas Reggie Turnes (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas) ayudan a entender la vida del autor de «La importancia de llamarse Ernesto».

La historia del rodaje de «Las Hurdes, tierra sin pan» (1933), el mítico documental que Luis Buñuel rodó en tierras extremeñas, es recreado en «Buñuel en el laberinto de las tortugas», película de animación que parte de la novela gráfica homónima de Fermín Solís.

Dirigida por Salvador Simó, el filme muestra el conflicto en el que en ese momento vivía el creador de «El perro andaluz» (1929) y «La edad de oro» (1930), en un punto de inflexión de su carrera.

Los pioneros del rock ruso en la escena «underground» de Leningrado en los años 80 protagonizan «Leto», un filme de Kiril Serebrennikov que se inspira en los inicios profesionales de dos músicos reales, Mike Naumenko y Viktor Tsoi, en una mezcla de musical, crónica histórica y romance juvenil.

Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio y acaba alejado de ellos, solo con su robot Buck, a causa de un accidente que destruye su nave en esta cinta de animación que en España ha contado con las voces de los «triunfitos» Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez.