La gastronomía gana terreno en Cine+Food

10/08/2018

La oferta gastronómica cobra más protagonismo frente al séptimo arte en la nueva entrega de Cine+Food, que se desarrollará durante cuatro días, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en el parque de Santa Catalina de la capital grancanaria.

«Esta es la edición más gastronómica», aseguró en la presentación de esta nueva entrega Javier Suárez, coordinador gastronómico de Cine+Food y representante de la productora Jab Iniciativas Culturales.

De ahí que durante esta edición se proyecten los tráilers de cada uno de los capítulos de la serie documental de televisión El chef viajero, en la que cocineros con estrellas Michelín recorrieron las islas junto a compañeros de gremio locales para saborear y descubrir los productos.

Precisamente una selección de las mejores viandas grancanarias, sobre todo vinos y quesos, se podrá saborear dentro de la feria Gran Canaria Me gusta, que formará parte de la programación y que incluirá un mercado rotatorio de productores.

Javier Suárez avanzó también que durante esta edición protagonizará una clase magistral con el público Marta Verona, ganadora de la última edición del programa MasterChef, que emite TVE.

Suárez apuntó en el parque de Santa Catalina que próximamente se dará a conocer la selección final de restaurantes que participan en este año, aunque avanzó que se amplía el número de países representados desde un punto de vista gastronómico.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, apuntó que este año aumenta el número de películas que se proyectarán, ya que ascienden a «unas cincuenta en los cuatro espacios previstos». Campeones, de Javier Fesser, y Dunkerque, la superproducción que firmó el británico Christopher Nolan, protagonizan las proyecciones al aire libre de la jornada inaugural del 30 de agosto.

Los vengadores, La forma del agua, Coco, La llamada, West Side Story y Wonder son algunos de los títulos que también se proyectarán al aire libre.

Cine+Food busca concienciar sobre la defensa del medioambiente con el ciclo Plástico Cero en el mar, dentro del que se proyectarán, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología los documentales: Un mundo sin peces, Trashed, Jacques y Un océano de plástico.

Los Multicines Cinesa, en el Centro Comercial el Muelle, por su parte, acogerán un maratón de cine asiático de terror –se proyectan The Host, Tren a Busan y I’m a Hero–, otro de anime japonés, un tercero que visibiliza el trabajo de la mujer dentro del cine, una retrospectiva de cuatro títulos de Ingmar Bergman, y los ciclos Cine y arte y otro dedicado a la cinematografía venezolana.

En el Cinemax del Museo Elder se desarrollará el tradicional ciclo de Cine para toda la familia.