Borrar
Los Jardines de la Marquesa de Arucas como plató cinematográfico

Los Jardines de la Marquesa de Arucas como plató cinematográfico

Jueves, 3 de noviembre 2022, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A finales de mayo del año 2016, la prensa internacional se hacía eco de que Brad Pitt salvaba a una niña grancanaria. Esta noticia, ligeramente exagerada en varios medios, hizo que Gran Canaria se convirtiera en titular de la prensa especializada en el séptimo arte durante unos días y descubría, entre otros detalles, que Robert Zemeckis - director de películas como la trilogía de Regreso al Futuro, de Náufrago o Forrest Gump- y los actores Brad Pitt y Marion Cotillard se encontraban en la isla rodando una auténtica y genuina superproducción de Hollywood: Aliados.

Aunque Canarias se han dejado querer por el cine, sobre todo por Hollywood, gracias a su naturaleza volcánica (Enemigo mío, Furia de Titanes, Hace un millón de años y un largo etcétera), es ahora, desde hace pocos años, que Canarias ofrece unos importantes incentivos fiscales al audiovisual que convierten a las islas en un importante centro de producción y rodaje de películas. Esto ha hecho que la llegada de cineastas y grandes equipos de rodaje se haya convertido en algo razonablemente habitual.

Los Jardines de la Marquesa de Arucas

En Gran Canaria existen varios lugares emblemáticos que por su naturaleza se han convertido en el centro de varios rodajes cinematográficos. Uno de ellos se encuentra en el municipio de Arucas: el Jardín de la Marquesa de Arucas, un paraíso para disfrutar y relajarse. La diversidad de sus jardines, llenos de plantas, árboles y palmeras, junto a un extraordinario palacete, han convertido este lugar de ensueño en un plató cinematográfico en múltiples ocasiones.

En los últimos meses, sin ir más lejos, los Jardines de la Marquesa han concentrado el rodaje de series y películas tan dispares como la superproducción Palmeras en la nieve, la primera temporada de la serie El Zorro, la película de terror The Curse II o la presencia de la incombustible Jennifer López con la película de Netflix, The Mother.

Este lugar, junto a la Hacienda del Buen Suceso, que se encuentra a pocos metros, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los equipos de localización de exteriores de la industria cinematográfica y, por supuesto, la Gran Canaria Film Commission lo tiene agendado como un lugar propicio para rodajes. Ya no solo por sus jardines y su palacete de época, que ya es un decorado en sí mismo, sino que además, proporciona el espacio suficiente para que los infinitos camiones que conlleva un rodaje y el personal que trabaja en el mundo del cine puedan moverse sin problemas. El Jardín de la Marquesa es un lugar conocido por todos los grancanarios por ser el lugar ideal para eventos y celebraciones gracias a su marquesina acristalada. Todo el que ha acudido a un evento o simplemente se acerca a pasearlo -está abierto al público- quedará marcado por un maravilloso jardín en el que se va a cruzar con numerosos pavos reales que campan a sus anchas.

Por su parte, el Hotel La Hacienda del Buen Suceso está ubicado en un mágico entorno rural con múltiples rincones envueltos en historia. Al igual que los Jardines de la Marquesa, también ha acogido importantes rodajes, como la cuarta temporada de la serie de Amazon Prime, Jack Ryan (con un inconmensurable John Krasinski). Un lugar en el que las plataneras son las auténticas protagonistas y donde convive en plena armonía la belleza del diseño colonial con las comodidades y servicios del S.XXI. Un paraíso a tiro de piedra que también ha sido utilizado por el cine en numerosas ocasiones. Además, ha servido para que parte del equipo que rueda en los Jardines de la Marquesa pueda descansar y disfrutar de las pausas de rodaje en un entorno mágico y único. Y si uno es un poco mitómano, no está de más saber que en sus habitaciones se han hospedado estrellas de la talla de Shirley McLaine, Jessica Lange o Demi Moore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios