Cultura

Abierta la inscripción para San Rafael en corto

17/07/2018

La 14ª edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), que se desarrolla en el municipio grancanario de Santa Lucía, mantiene abierto, en su página de internet, el plazo de inscripción de obras canarias, nacionales e internacionales, hasta el próximo 31 de julio.

La 14ª edición tendrá lugar entre el 3 y 9 de noviembre, en el teatro municipal Víctor Jara de Vecindario, donde ofrecerá al público una Sección Oficial Competitiva Canaria y otra oficial no competitiva internacional.

Esta muestra se completa con la proyección de otros estrenos, así como con exposiciones, charlas con los cineastas y varios apartados dedicados a los escolares y a las familias.

SREC rinde homenaje en esta 14ª edición a la mujer. Para ello analizará y reflexionará sobre el papel que éstas tienen dentro de la industria cinematográfica contemporánea.

Desde su primera edición, en 2005, esta muestra que se desarrolla en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, se ha consolidado como un escaparate fundamental para la producción audiovisual emergente de todo el archipiélago canario, a la que se le ha sumado en las últimas ediciones títulos nacionales e internacionales.

En 2016, SREC aseguró su vínculo con la nueva producción canaria a través de la nominación al Cortometraje Mejor Valorado por el Público dentro del palmarés de cada edición.

Las bases de participación y el formulario de inscripción on-line están disponibles en la página:www.granangularcanarias.com.