Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un grupo de ucranianos filorusos boicoteó el pasado sábado la charla entre el periodista español Javier Tolentino y el cineasta Sergei Loznitsa en el marco del 27º festival de cine documental MiradasDoc, que se desarrolla en la localidad tinerfeña de Guía de Isora.
Sergei Loznitsa, que nació en Baránavichi (Bielorrusia) el 5 de septiembre de 1964 y que desde niño vive en Ucrania a donde su familia se mudó, es la gran estrella de esta nueva entrega de un MiradasDoc que rinde tributo a su cinematografía.
El sábado, este cineasta habitual de los mejores festivales del mundo, incluido Cannes, y considerado un documentalista de referencia a nivel internacional, recibía el máximo galardón del Miradas Doc, a la vez que protagonizaba una conversación abierta al público con Javier Tolentino. Durante este acto, un grupo de familias, con niños incluidos, interrumpió la conversación y profirió insultos contra Loznitsa y su cine.
Ante estas intervenciones inesperadas, Javier Tolentino confirma a este periódico que solicitó educación y respeto hacia las opiniones del cineasta a los alborotadores y les invitó a abandonar las instalaciones si no lo hacían.
Así lo hicieron en un primer momento, pero minutos después irrumpieron de nuevo en la sala yse subieron al escenario para mostrar su desacuerdo hacia el cine de Loznitsa. Lo hicieron con gritos y afirmando que «no es verdad, es mentira lo que Serguei cuenta en su cine. Os tragáis la propaganda de los periodistas occidentales».
Javier Tolentino reproduce en sus redes sociales como el autor de títulos como 'Donbass', 'Maidán' o 'The Kiev trial' defendió su obra en aquellos momentos tensos: «No represento al gobierno ucraniano ni al pueblo ucraniano, mi obra habla de mí».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.