Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Los boicoteadores, durante su intervención en MiradasDoc. C7
Un grupo de personas boicotea la charla de Sergéi Loznitsa en el MiradasDoc

Un grupo de personas boicotea la charla de Sergéi Loznitsa en el MiradasDoc

El prestigioso cineasta protagonizaba una charla junto al periodista Javier Tolentino en el marco del festival tinerfeño que le rinde homenaje

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de ucranianos filorusos boicoteó el pasado sábado la charla entre el periodista español Javier Tolentino y el cineasta Sergei Loznitsa en el marco del 27º festival de cine documental MiradasDoc, que se desarrolla en la localidad tinerfeña de Guía de Isora.

Sergei Loznitsa, que nació en Baránavichi (Bielorrusia) el 5 de septiembre de 1964 y que desde niño vive en Ucrania a donde su familia se mudó, es la gran estrella de esta nueva entrega de un MiradasDoc que rinde tributo a su cinematografía.

Sergei Loznitza, en el MiradasDoc.
Sergei Loznitza, en el MiradasDoc. C7

El sábado, este cineasta habitual de los mejores festivales del mundo, incluido Cannes, y considerado un documentalista de referencia a nivel internacional, recibía el máximo galardón del Miradas Doc, a la vez que protagonizaba una conversación abierta al público con Javier Tolentino. Durante este acto, un grupo de familias, con niños incluidos, interrumpió la conversación y profirió insultos contra Loznitsa y su cine.

Ante estas intervenciones inesperadas, Javier Tolentino confirma a este periódico que solicitó educación y respeto hacia las opiniones del cineasta a los alborotadores y les invitó a abandonar las instalaciones si no lo hacían.

Javier Tolentino, durante el acto en MiradasDoc.
Javier Tolentino, durante el acto en MiradasDoc. C7

Así lo hicieron en un primer momento, pero minutos después irrumpieron de nuevo en la sala yse subieron al escenario para mostrar su desacuerdo hacia el cine de Loznitsa. Lo hicieron con gritos y afirmando que «no es verdad, es mentira lo que Serguei cuenta en su cine. Os tragáis la propaganda de los periodistas occidentales».

Javier Tolentino reproduce en sus redes sociales como el autor de títulos como 'Donbass', 'Maidán' o 'The Kiev trial' defendió su obra en aquellos momentos tensos: «No represento al gobierno ucraniano ni al pueblo ucraniano, mi obra habla de mí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios