Gerardo Olivares rodará en abril en Gran Canaria
El cineasta granadino Gerardo Olivares acabó ayer de buscar localizaciones en Gran Canaria para el rodaje de su próxima película, Cruzando el desierto. En abril, durante cuatro semanas, la isla se convertirá en un plató de cine para esta road movie cuya historia transcurre en África.
Victoriano Suárez Álamo y /Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 23 de febrero 2018, 05:00
«Se trata de una especie de road movie que transcurrirá en buena medida en África. Se asemejará más a 14 kilómetros que a Entre lobos y a El faro de las orcas. Me apetece volver hacia atrás con este proyecto», explicó Gerardo Olivares (Córdoba, 1964) en una entrevista publicada por este periódico, en diciembre de 2016, durante la promoción de su última película, que filmó en buena medida en Fuerteventura.
Aquel proyecto que ya caminaba por su cabeza durante el estreno de El faro de las orcas, ya tiene título, Cruzando el desierto, y se rodará entre la península, Senegal y Gran Canaria. En la isla se tiene previsto que se filme, durante unas cuatro semanas, durante el próximo mes de abril.
El propio cineasta estuvo hasta ayer en la isla, para localizar exteriores e interiores donde filmar esta ficción. Hoy, según las fuentes consultadas, viaja a Dakar, capital de Senegal, para cerrar detalles de un rodaje que pasará por este país africano a finales de abril.
Cruzando el desierto cuenta la historia de un grupo de amigos españoles que, después de muchos años, se reencuentra para repetir un viaje que les cambió la vida por el África subsahariana.
Esta segunda aventura se debe a que uno de los integrantes del grupo se encuentra muy enfermo. Tiene la ilusión de volver a disfrutar de unos amigos de los que lleva mucho tiempo separado.
Este largometraje, que cuenta entre sus productores con José María Morales, de Wanda Films, y con el apoyo de Televisión Española, tiene un presupuesto que supera los tres millones de euros.
Los responsables de esta producción aún no han cerrado la nómina de actores que encarnarán a los integrantes de este grupo de amigos que, a bordo de un todoterreno, se lanzarán a recorrer una parte del desierto sahariano dentro de esta ficción.
Tras una dilatada etapa como documentalista, Gerardo Olivares dio el salto a la ficción con La gran final (2005). Con 14 kilómetros (2007) logró la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid. Le siguieron Entre lobos (2010), Hermanos del viento (2016) y El faro de las orcas (2016).