Borrar
Instantánea del rodaje de 'Playa de Lobos' en Fuerteventura. C7
Fuerteventura acoge el largometraje 'Playa de Lobos' del actor y cineasta Javier Veiga

Fuerteventura acoge el largometraje 'Playa de Lobos' del actor y cineasta Javier Veiga

El rodaje se desarrolla durante cinco semanas con 280 figurantes de la Isla y dejando una inversión de alrededor de un millón de euros

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Jueves, 12 de septiembre 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el pasado 26 de agosto, Fuerteventura acoge el rodaje del largometraje Playa de Lobos. Un film dirigido por Javier Veiga que se rueda íntegramente en la Isla hasta finales de septiembre, en los municipios de Antigua, Pájara, Puerto del Rosario, La Oliva y Betancuria.

Un rodaje de cinco semanas que cuenta con el trabajo de 280 figurantes procedentes de un casting realizado en la Isla, con parte del equipo técnico de Fuerteventura y que dejará alrededor de un millón de euros de inversión en el territorio insular.

Playa de Lobos tiene como escenario principal la Playa de la Guirra en Caleta de Fuste, municipio de Antigua. Este espacio de rodaje fue visitado por la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, y el concejal Agustín Rodríguez del Ayuntamiento de Antigua.

Además, el largometraje se rueda en otros enclaves como la carretera de las Dunas de Corralejo y Puerto de Corralejo (La Oliva), la localidad de Betancuria, así como en zonas privadas de Tefía y Costa Calma.

Se trata de un largometraje rodado íntegramente en la Isla, como ocurrió con otros rodajes como American Star o Solo. Para ello, explica Nereida Calero, «la producción ha contado con asesoramiento y la gestión de Fuerteventura Film Commission».

C7

Calero añade que «los rodajes son una gran oportunidad para la diversificación económica local, ya que dejan inversión y empleo en Fuerteventura como lo hace Playa de Lobos». Por este motivo, «seguimos fomentando el desarrollo de la industria audiovisual y lo hacemos, siempre, de manera compatible con el respeto hacia nuestro territorio y nuestros paisajes, que es precisamente lo que buscan los cineastas como plató de cine natural».

Playa de Lobos es coproducida por Medio Limón, Zebra Producciones y EPOS. La película cuenta la historia de dos tipos totalmente opuestos que coinciden al atardecer en un chiringuito de Playa frente al Islote de Lobos. Manuel y Klaus, un andaluz y un argentino, que se parecen lo mismo que una tasquita malagueña a una parrilla de la Patagonia. Manuel trabaja en el chiringuito y Klaus es un turista que no quiere levantarse de la hamaca. Así arranca, aparentemente, el absurdo conflicto de los dos protagonistas de esta historia: uno quiere terminar su trabajo y marcharse a su casa a dormir, y el otro quiere que le pongan la última cerveza y quedarse tumbado mirando la luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios