Borrar
Un momento de la presentación de este martes, en La Palma. c7
El Festivalito de La Palma vuelve del 21 al 29 de junio y estrena un laboratorio de formación

El Festivalito de La Palma vuelve del 21 al 29 de junio y estrena un laboratorio de formación

Carolina Bang, Malena Alterio y Albert Pla serán homenajeados en la 19ª edición

Efe

Santa Cruz de La Palma

Miércoles, 27 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 19ª edición del Festivalito La Palma-Festival de Cine de las Estrellas que celebrará su «semana grande» del 21 al 29 de junio contará con una nueva oferta de formación para actores y cineastas en el marco del Festivalito Lab.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, expresó durante la presentación el compromiso continuo de la isla con el Festivalito, destacando su importancia para la identidad cultural y la economía local.

El director del Festivalito La Palma, José Víctor Fuentes, compartió algunas cifras sobre el impacto del festival, señalando que «hemos alcanzado los cuatro millones de audiencia en nuestro canal de Youtube, el impacto económico en La Palma durante la pasada edición llegó casi a un millón de euros y hemos rodado más de 1.100 cortos en nuestras 18 ediciones».

El Paso y Santa Cruz de La Palma acogerán todas las actividades y proyecciones

En el marco de esta presentación se anunciaron novedades para la edición de este año, entre las que destaca el lanzamiento del Festivalito Lab, un Laboratorio de Cine Exprés que buscará potenciar el talento local y nacional.

Este laboratorio, que se celebrará de manera paralela al festival principal, ofrecerá a diez participantes la oportunidad de desarrollar todas las etapas de creación de un cortometraje, desde la escritura del guion hasta la distribución internacional bajo la guía de profesionales del sector.

Además, el Festivalito rendirá homenaje a tres figuras destacadas del cine y la cultura como la actriz y productora canaria Carolina Bang, reconocida por su trayectoria en el cine y la televisión, junto con la actriz Malena Alterio, ganadora del premio Goya a la mejor actriz en 2024 y el artista Albert Pla, por su versatilidad en el mundo del arte y el entretenimiento.

Santa Cruz y El Paso serán las sedes de la 19ª entrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios