Borrar
El guionista y director Fernando León de Aranoa. C7
Fernando León de Aranoa se incorpora como tutor al IsLaBentura Canarias

Fernando León de Aranoa se incorpora como tutor al IsLaBentura Canarias

Esta iniciativa del Gobierno de Canarias abrió el pasado día 18 de enero su nueva convocatoria pública para guionistas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de febrero 2023, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multipremiado guionista, director y documentalista Fernando León de Aranoa ha aceptado participar en el equipo tutorial de la edición de 2023 del Laboratorio Internacional de Guiones IsLABentura Canarias, actualmente en fase de recepción de propuestas.

Con este nuevo 'fichaje' la convocatoria resulta aún más atractiva si cabe, ya que ha sido precisamente el alto nivel de profesionales que tutorizan el laboratorio lo que ha despertado mayor interés en el sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Autor y director de películas tan premiadas como 'El buen patrón', el documental sobre Joaquín Sabina 'Sintiéndolo mucho' o 'Los lunes al sol', entre otros muchos, sustituirá en este equipo a la también prestigiosa guionista Marta Sánchez, quien no podrá estar presente en esa edición por motivos de agenda.

Con la incorporación de León de Aranoa, el equipo queda integrado también por Jordi Calafí ('El Ministerio del Tiempo', 'Isabel'); Virginia Yagüe ('Los niños salvajes', Biznaga de Plata Mejor Guion; 'La República'); Curro Royo ('Desaparecidos', 'Hernán'; 'Médico de Familia', 'Periodistas'); Lola Mayo ('La mujer sin piano'/Concha de Plata FSS; 'Lo que sé de Lola'/nominada Goya); y Ana Sanz Magallón (consultora de guion de 'Verano 1993', Premio Gaudí mejor guion y nominada Goya mejor guion, y de 'La mujer del siglo'); y Diana Rojo ('El Ministerio del Tiempo?, 'Amar es para siempre', 'Disney a través del espejo').

La segunda edición de Islabentura Canarias arrancó el pasado 18 de enero con la apertura de la convocatoria que, al igual que el pasado año, está abierta a cualquier guionista del mundo que desee desarrollar un guion de ficción (en español) que tenga relación con las Islas Canarias y que pueda ser escrito en un plazo de seis meses, con la ayuda del equipo tutorial. El plazo estará abierto hasta el 27 de febrero.

IsLABentura es una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y que cuenta con fondos europeos y del Ministerio de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios