Estos son los estrenos de la semana

01/03/2019

Después de los Óscar, las carteleras sufren la resaca de los estrenos, que se suma a un fin de semana de carnaval en las islas. Para aquellos fiesteros que siempre encuentran un hueco para ir a salas y para quienes quieran huir de las multitudes, estos son los títulos más destacados.

ETIQUETAS:
- cine

Van Gogh, a las puertas de la eternidad es una película biográfica del pintor holandés que huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Es una tumultuosa época, en la que el artista pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

4 Latas es un viaje en el que se aventura un reconocido elenco encabezado por el actor francés de origen gaditano Jean Reno, en la que ha sido su primera película rodada en español. Le acompaña Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Arturo Valls, Juan Dos Santos, Francesc Garrido y Enrique San Francisco. Todos ellos se adentran en un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

Profesor en Groenlandia, dirigida por Samuel Collardey, es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida. Con sorprendentes paisajes naturales.

Feedback es la ópera prima de Pedro C. Alonso que debuta en el largometraje y cuenta con un reparto en el que destacan los actores británicos Eddie Marsan , Paul Anderson, la española Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney y los jóvenes Oliver Coopersmith y Alana Boden. En la cinta, un periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense 'The Grim Reality' en el que irrumpen unos macabros encapuchados tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis.

En salas nacionales también se estrena la nueva cinta que dirige Robert Zimeckis, Bienvenidos a Marwen, una conmevedora historia sobre la lucha de un hombre que descubre que el arte y la imaginación son capaces de curar la mente. La cinta película basada en hechos reales, mezcla acción real y animación, cuenta en su reparto con Steve Carrell, Leslie Mann, Diane Kruger , Merritt Wever, Gwendoline Christie y la cantante Janelle Monáe.

Dakota Fanning, Toni Collette y Alice Eve encabezan el reparto de Larga vida y prosperidad, la cinta dirigida por Ben Lewin sobre una joven con autismo para la cual la gente es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso. Pero inspirada por su amiga, escapa de su centro asistencial al alcanzar la mayoría de edad para viajar a Hollywood, con el objetivo de presentar en un concurso su guion sobre Star Trek.

Basada en los hechos reales sucedidos en el campo de concentración Sobibor durante la II Guerra Mundial, la película relata como un grupo de valientes logran organizar la fuga de más de 300 prisioneros en circunstancias atroces. El drama supone el debut como director del también actor Konstantin Khabenskiy que formará parte del reparto junto a Michalina Olszanska, Mariya Kozhevnikova, Philippe Reinhardt y Christopher Lambert.