Estos son los estrenos de la semana

25/01/2019

Robert Redford dice adiós a su carrera como actor con The old man and the gun, mientras que el heredero de Rocky Balboa, Adonis Creed, vuelve a subir al ring en Creed 2 en una cartelera que también ofrece lo último de Lars von Trier y del director de la oscarizada Moonlight, Barry Jenkins. Recuerda que puedes consultar los estrenos de todas las carteleras canarias en nuestra pestaña de ocio.

ETIQUETAS:
- cine

Más de 40 años después del estreno del primer Rocky, Sylvester Stallone vuelve a subir al ring como entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan) que en "Creed II: La Leyenda de Rocky" se enfrenta al reto más grande de su vida, enfrentarse en combate a un contrincante ligado a su pasado familiar.

El filme, dirigido por Steven Caple Jr, supone la continuación de "Creed" (2015), que recaudó más de 170 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y con la que Stallone ganó el Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar.

Robert Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, ha anunciado su despedida de la interpretación con "The old man and the gun", un filme dirigido por David Lowery y basado en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o tratando de huir.

El protagonista de "El golpe" o "Dos hombres y un destino" seguirá vinculado al cine a través de la producción, la dirección y el ya mítico festival de cine independiente de Sundance que fundó en 1981.

Tras ganar el Oscar a la mejor película por "Moonlight", Barry Jenkins dirige "El blues de Beale Street", una nueva historia de amor y coraje basada en una novela de James Baldwin y protagonizada por KiKi Layne y Stephan James.

La película cuenta la historia de una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su pareja, Fonny, de quien está embarazada.

Tras escandalizar en el festival de Cannes -decenas de personas abandonaron la sala de proyección- llega a los cines "La casa de Jack", la última provocación del siempre incendiario Lars von Trier.

El danés convierte a Matt Dillon en un psicópata, asesino en serie, que colecciona cadáveres en un refrigerador en un filme que reflexiona sobre la relación entre arte y violencia e incluye desde filmaciones del pianista Glenn Gould en su casa a pinturas como "El nacimiento de Venus" de Boticelli.

Mark Whalberg y Rose Byrne protagonizan esta comedia dirigida por Sean Anders sobre el mundo de la adopción. De la noche a la mañana pasan de ser dos a cinco en la familia al adoptar a tres hermanos a la vez.

Anders, director de "Somos los Miller" o "Padres por desigual" y padre de tres hijos adoptivos, se inspiró en su propia experiencia para escribir el guion, que no deja fuera temas delicados como la separación familiar y otras dificultades que afrontan los niños.

Carlo Verdone, uno de los productores de la exitosa "Manuale d'amore" (2005), dirige y protagoniza esta comedia que saca punta a las complicaciones del mundo de las citas online.

Verdone da vida a Guglielmo, dueño de una tienda de artículos religiosos que acaba de ser abandonado por su esposa. La inesperada llegada de Luna, una nueva dependienta alocada y descarada, hará que su vida dé un vuelco al descubrirle las aplicaciones de citas.

El director alemán Felix Randau ha recreado en "Ötzi, el hombre del hielo" los últimos días de lo que pudo ser la vida del "hombre de las nieves europeo", que vivió hace 5300 años y murió violentamente, según han desvelado sus restos momificados, hallados en los Alpes en 1991.

Más de un año después de investigar a esta momia rodeado de científicos y arqueólogos, Randau escribió un guion que ha resultado ser una reflexión sobre la violencia, el miedo y el egocentrismo masculino.

La animación "Las aventuras del pequeño Colón", dirigida por el brasileño Rodrigo Gava, reúne a tres amigos -Cristóbal Colón, Leo Da Vinci y Mona Lisa- en una aventura en busca de un tesoro para tratar de salvar de la bancarrota a la familia de "Cris".