Estos son los estrenos de la semana

17/01/2019

Los estrenos de esta semana se plantean para espectadores de todos los gustos y con grandes propuestas a elegir: de La favorita, lo nuevo del alucinante director griego Yorgos Lathimos o el terror sobrenaural de Shyamalan en Glass, a Gente que viene y bah, lo nuevo de Clara Lago, o el regreso de Los Lunnis. Recuerda que puedes consultar todas las carteleras de los cines canarios en nuestra pestaña ‘Cartelera’, en Ocio, así como más información de cada uno de los estrenos siguiendo el enlace.

M. Night Shyamalan , recordado director de "El sexto sentido" (1999), escribe y dirige este thriller que retoma los personajes de "El protegido" (2000) y "Múltiple" (2016) y a sus actores protagonistas, James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para crear una nueva historia de terror, que cierra una trilogía.

En "Glass (Cristal)", el guardia de seguridad David Dunn (Willis) usa sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin Wendell Crumb (McAvoy), un hombre perturbado que tiene veinticuatro personalidades.

"La favorita", la nueva cinta del creador de inquietantes historias como "Langosta" o "Canino", Yorgos Lanthimos, sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de las islas y última reina británica de la casa de los Estuardo y sus relaciones con sus "favoritas".

Ambientada en los últimos años del reinado de Ana, entre finales del siglo XVII y los primeros años del siglo XVIII, Lanthimos narra con humor negro e ironía los devaneos de la reina (Olivia Colman) con sus preferidas (Rachel Weisz y Emma Stone).

"Aprender a relativizar y vivir el momento" son, según la actriz Clara Lago, las recetas para la felicidad que ofrece la comedia romántica "Gente que viene y bah", adaptación cinematográfica de la novela de Laura Morton que llega este viernes a los cines, dirigida por la debutante Patricia Font.

Con Carmen Maura en el reparto, "Gente que viene y bah" cuenta la historia de Bea (Lago), una arquitecta joven y exitosa que es abandonada por su novio y pierde el trabajo a la vez, una situación que le aboca a volver a su pueblo natal, donde se reencuentra con su peculiar familia, e intenta empezar de nuevo.

Los Lunnis vuelven a la gran pantalla en "La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico", una cinta de animación que mezcla imágenes reales con los muñecos de trapo y animación, y lo hacen para salvar al mundo de fantasía del malvado Crudo

Dirigida por Juan Pablo Buscarini, la cinta cuenta con Carla Chiorazzo al frente de un reparto que tiene a Lucrecia y a Bruno Oro, además de la colaboración especial de Gisela y Aitana, que ponen voz a los dos temas principales de la película.

Escrita y dirigida por Christian Frosch, "Caso Murer: El carnicero de Vilnius" narra los 10 días de juicio a los que se enfrentó en 1963 Franz Murer, el oficial austríaco de las SS responsable de las atrocidades cometidas contra los judíos en el Gueto de Vilna entre 1941 y 1943, acusado por los supervivientes de esta masacre.

El pastor Dave (David A.R.White) siempre ha confiado a ciegas en su fe, sin importar qué consecuencias pudiera traer su comportamiento. Sin embargo, cuando su iglesia se incendia, provocando la muerte de su mejor amigo, el religioso comienza a tener dudas de los planes que Dios pueda tener para él.

Tercera entrega de esta saga que, en esta ocasión, dirige el debutante Michael Mason y protagonizan John Corbett, Ted McGinley y la veterana Tatum O'Neal.

Dirigida por Charles Martin Smith a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron, que también escribe el guion, "Uno más en la familia" cuenta la historia de Bella, una perrita casera que adora a su dueño, Lucas (Jonah Hauer-King), y cuando un día se pierde es capaz de emprender un increíble viaje de 600 kilómetros para volver a su casa.

Y, en el camino, Bella se las arreglará para no pasar desapercibida en la vida de los nuevos amigos que va encontrando en su camino.